imagotipo

Muy talentosa

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Joselin Marisol López Lagos es joven y  talentosa, titulada con honores  de la Licenciatura en Química por la UAEH, en la Especialidad en Química Orgánica y Síntesis Asimétrica.
Aparte, tiene una Maestría en Gestión Pública Aplicada y Prospectiva estratégica por el ITESM (TEC DE MONTERREY).
Cuenta con 9 años de trabajo en la industria farmacéutica en laboratorios transnacionales como Eli Lily, Novartis y, finalmente, como coordinadora de farmacovigilancia en Bayer a nivel regional (España, Colombia, Chile, Costa Rica, Brasil y Venezuela).
“El glamour de la industria farmacéutica no era malo, de hecho puedo decir que es lo mejor que me ha pasado.
“Conocí, aprendí, y me divertí mucho; realmente disfrutaba mi trabajo, pero había algo que me estaba faltando, necesitaba retarme a mi misma y saber de qué estaba hecha, necesitaba saber el poder que había en mí y saber que el logo de una transnacional no era lo que me representaba”.
Lo emprendedora le hervía en la sangre, así que  con su entusiasmo decidió dejar esa historia de eventos adversos e invariables términos médicos, y empecé a ser yo la protagonista de la historia.
“Recuerdo perfecto el día que renuncié a Bayer; no fue fácil tomar esa decisión”.
Desde que salió de la universidad, la farmacéutica había sido su vida, su fuente de felicidad, su estabilidad, su pasión, sus lujos.
Saberse desempleada, sin una nómina segura, sin todos esos beneficios que tanto le gustaban, realmente fue un reto personal para Sol.
Pero entonces como el Ave Fénix: “Afortunadamente, la docencia salió a mi rescate por unos meses, pero mi pasión ya estaba tatuada en mi piel: el laboratorio”.
Surgió Macré, por la necesidad dermatológica que desde pequeña había tenido, diagnosticada con “piel de papel”, no podía usar productos comerciales desde niña, siempre tuvo que estar bajo supervisión dermatológica y de ahí su inspiración.
Agrega: “Recuerdo los productos que he utilizado para cuidar mi piel son muy ecológicos y al mismo tiempo muy caros, por lo cual, ya teniendo bases científicas, comencé a diseñar, por mis propias necesidades, los productos que utilizo todos los días.
“Surgió la idea de comercializar eso, que para mí ha sido mi solución”.
Apoyada del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) comenzó a hacer estudios de mercado y la planeación de lo que hoy es Macré.
“Comencé regalado algunos de los productos que yo uso a mis amigas y sorpresa, hubo algunas que pedían doble e incluso estuvieron dispuestas a pagar por ello”.
En ese momento Macré solo era un sueño, y piensa que sus asesores creían más en él que ella misma, y así fue como un domingo su novio ayuda e incluso presiona el nombre y el logo.
“Al día siguiente vamos a conseguir los envases e imprimimos el primer tabloide de etiquetas, así es como empezó todo”, se le inunda el rostro de alegría.
“Hoy en día está corriendo el tercer año de Macré, estamos ampliando la línea de cuidado de la piel y comenzamos con toda la gama de cosméticos que las chicas solicitan.
“Distribuimos en el estado (Tulancingo, Pachuca e Ixmiquilpan), en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca, Querétaro, Chihuahua, Colima y hacemos envíos a toda la república.
“El sueño ya está creciendo, es Macré, una firma de cosméticos ecológicos. Nos preocupamos por el medio ambiente y por la salud de la sociedad, por ello brindamos una alternativa saludable y confiable a nuestros clientes”.
Y continúa: “Monitoreamos y somos responsables de todos los desechos que resulten de nuestras acciones.
“Somos ‘cruelty free’, es decir apoyamos el comercio justo y buscamos que todas nuestras materias primas cuenten con un certificado de calidad y con el sello de orgánico. Respetamos a la naturaleza y por eso brindamos una opción sana e inteligente de ser bellas”.

¡Vaya susto! para ladrón, querían lincharlo

¡Vaya susto! para ladrón, querían lincharlo

Esto ocurrio ayer, afuera de la Plaza del Vestido

Felipe Vega

local

Reprograman función de lucha en honor al Santo

Reprograman función de lucha en honor al Santo

Será para el 28 de septiembre

Investiga CDH a 6 maestros

Investiga CDH a 6 maestros

Según maltrataban a pequeños alumnos

Centro de Vinculación Empresarial

Centro de Vinculación Empresarial

Generaran más y mejores fuentes de empleo

Reactivó centro de acopio el DIF local

Reactivó centro de acopio el DIF local

Enviaron 3.5 toneladas de ayuda a damnificados

Ilumina de Oro a México 2017, campaña nacional

Ilumina de Oro a México 2017, campaña nacional

Hidalgo tendrá participación

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez