imagotipo

Migrantes en alerta por entrada de Ley SB4 en Texas

  • Alberto González
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Con la entrada en vigor de la Ley SB4 en Texas, Estados Unidos, desde el miércoles, el gobernador Greg Abbot se convirtió en el primero del país en implementar castigos prometidos por el presidente Donald Trump contra la población indocumentada.
“Andar con cuidado y a lo que venga” es lo que hace a partir de ese día Miguel Estrada Martínez, hidalguense que lleva más de 10 años en esa nación como ilegal, donde nacieron sus hijos.
A partir de su implementación, cualquier policía de ese estado otrora santuario de los “sin papeles”, podrá preguntar el estatus migratorio de una persona que haya sido detenida por cualquier delito o acto ilegal, conforme a la consulta hecha en internet sobre la SB4.
Estuvo aplazada desde el año pasado, recordó Miguel Estrada, pero esta semana el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito con sede en New Orleáns le dio luz verde el martes.
La medida obliga a las agencias estatales del orden a colaborar y cumplir con las medidas de detención de inmigrantes indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Permite que los oficiales de policía pidan documentos a las personas detenidas por cualquier razón, autorizar la cooperación entre autoridades carcelarias y servicios de inmigración, prohibir que los gobiernos eviten que sus funcionarios investiguen a inmigrantes y aprobar el recorte de fondos estatales a universidades, departamentos de policía, municipios y condados en caso de no cumplir con las medidas establecidas.
Esto repercutirá en la vida de un número incuantificado de indocumentados.
“Ahora vamos andar en nuestros carros particulares, ya no en vans (camionetas cerradas); ya no vamos a salir al parque y vamos a ir por la comida con mucho cuidado. Va impactar en la economía de Texas y de nuestros pueblos de origen. Habrá deportaciones.
“Salir de Texas no ayuda mucho, en California está más intenso”, relató Miguel Estrada, sobre cómo va cambiar su forma de vivir allá.
Los más perjudicados, dijo, serán aquellos de cualquier nacionalidad pero ilegales al fin, que compraron una casa o un automóvil con una financiera o banco; “si los agarran, van a perder lo que llevaban pagando y su propiedad porque se la va quedar quien les haya otorgado el crédito”.
La única esperanza que alberga Miguel Estrada, es que haya organizaciones defensoras de los hispanos que puedan dar marcha atrás a la SB4 en otras instancias legales, “que hagan presión social”.
Probablemente, comentó, el domingo haya protestas contra la nueva ley.

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado