/ martes 26 de enero de 2021

Merman sus ganancias restauranteros de Pachuca

Las aplicaciones de mensajería se llevan entre 20 y 33% señaló el presidente de Canirac

A los restauranteros “no les sale” operar con las aplicaciones para el traslado de alimentos a sus usuarios, afirma el presidente de la Canirac Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, tras señalar que en Pachuca no están preparados para mantener su negocio así.

“Mientras los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, sacamos una ganancia de 15% sobre utilidad, ya pagando impuestos, ellos se embolsan del 20 al 33%”, añadió.

Dijo que si bien no están en el mismo barco, si en la misma tempestad, que es el cierre de todos sus negocios por Semáforo Rojo, y con la amenaza de que la pandemia de Covid-19 siga al alza este fin de mes de enero y posiblemente también en febrero.

En ese sentido, y como nos les permiten abrir a los restaurantes y cocinas económicas, indicó que no les sale competir con esos precios de las aplicaciones, comúnmente denominadas “Apps” u otras plataformas, como se los proponen las autoridades de gobierno.

Méndez Tejeda refirió que como cámara, y también algunos propietarios de ese tipo de comercio establecido, tuvieron acercamientos con dueños de las aplicaciones de mensajería, “y sí nos hicieron un descuento considerado, más no considerable, en los primeros tres meses de la pandemia; ya vamos para el año”.

A los restauranteros “no les sale” operar con las aplicaciones para el traslado de alimentos a sus usuarios, afirma el presidente de la Canirac Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, tras señalar que en Pachuca no están preparados para mantener su negocio así.

“Mientras los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, sacamos una ganancia de 15% sobre utilidad, ya pagando impuestos, ellos se embolsan del 20 al 33%”, añadió.

Dijo que si bien no están en el mismo barco, si en la misma tempestad, que es el cierre de todos sus negocios por Semáforo Rojo, y con la amenaza de que la pandemia de Covid-19 siga al alza este fin de mes de enero y posiblemente también en febrero.

En ese sentido, y como nos les permiten abrir a los restaurantes y cocinas económicas, indicó que no les sale competir con esos precios de las aplicaciones, comúnmente denominadas “Apps” u otras plataformas, como se los proponen las autoridades de gobierno.

Méndez Tejeda refirió que como cámara, y también algunos propietarios de ese tipo de comercio establecido, tuvieron acercamientos con dueños de las aplicaciones de mensajería, “y sí nos hicieron un descuento considerado, más no considerable, en los primeros tres meses de la pandemia; ya vamos para el año”.

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