imagotipo

Mercado Municipal con rezago en pago de luz

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Pese a las tarifas tan bajas que se aplican en los espacios del Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal, existe rezago en cuanto al pago.
Además, la actual administración mantendrá las mismas cuotas que la anterior.
En este centro de abasto existen 36 locales en el exterior, cada uno paga mil 925 pesos anuales; 16 locales en el pasaje, cuyos locatarios pagan la misma cantidad al año.
En el pasaje hay 64 tarimas, las cuales pagan un peso con 50 centavos diarios; 45 locales grandes al interior, mismos que pagan tres pesos con 50 centavos diarios.
También 77 locales chicos al interior, que pagan dos pesos con 50 centavos; 96 tarimas grandes al interior que pagan cada una tres pesos y siete tarimas chicas al interior, que pagan un peso con 50 centavos, en todos los casos diariamente.
Así mismo, aquellos que se apostan en los pilares, pagan un peso con 50 centavos por día.
Los comerciantes del jueves, comentó el director de Mercados, Alejandro Delgadillo, pagan más por día, pueden ser cinco, diez o 15 pesos.
Por ejemplo los que venden nopales en bolsa, cinco pesos; los que les llaman cubeteros, es decir los que venden sus productos en cubetas, diez pesos y aquellos que venden cerillos, focos u otros productos, 15 pesos.
El funcionario comentó que existe rezago de locatarios en cuanto a sus pagos.
No precisó el porcentaje de rezago, ya que realizan un padrón real, tanto en mercados como en tianguis, pues algunos han cambiado de giro, extendido su metraje o traspasado su lugar.