imagotipo

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Con el compromiso de seguir trabajando por un Hidalgo con mayores servicios de salud, personal capacitado y tecnología de punta, para servir a quien más lo necesita, el gobernador Omar Fayad, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, inauguró la primera Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital del Niño DIF.
“Mitigar el dolor y, con ello, mejorar la calidad de vida de nuestros niños con enfermedades terminales, así como la de sus seres queridos que los cuidan, es una de las prioridades que desde mi administración se atiende”, afirmó.
La quinta sala en su tipo, en el ámbito nacional, dijo, tiene el objetivo de atender de manera integral, humana y con servicios de calidad a los menores que son pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o en etapa terminal.
“Todos tenemos derecho a acceder a estos cuidados. Ningún miembro de la familia debe verse obligado a recurrir a medios privados y gastar para detener el dolor de un ser querido”.
El mandatario agradeció a la familia Bayón Barrera la donación del equipo, así como la gestoría de la tanatóloga Rocío Tello.
“Tener una sala de este tipo en la entidad era más que necesaria para que nuestra niñez y sus familias que viven situaciones tan difíciles, vean atendidos los problemas que enfrentan, ya sean físicos, psicosociales y emocionales”.
En el acto, Fayad Meneses reconoció el trabajo que realiza la presidenta del patronato, Victoria Ruffo, y el equipo que integra el Hospital del Niño DIF.
Mencionó que para brindar una mejor calidad de vida, el gobierno impulsa la prevención a través de la identificación temprana, evaluaciones y tratamientos cercanos adecuados a la gente, en este sentido afirmó que la asistencia paliativa ofrece un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible y así eleven su calidad de vida.
El gobernador subrayó que continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas a los hospitales y centros de salud con el fin de corroborar que se cuente con el equipo necesario, el abasto y se brinde la atención que demanda la ciudadanía.
“Cuando ya es imposible curar, es nuestra obligación, como autoridades, padres de familia y responsables de los servicios de salud públicos, cuidar a nuestros niños; no olvidemos que todos somos pacientes”, manifestó categórico.
Anunció que desde su administración se trabajará y se hará el mayor de los esfuerzos para acercar estos servicios a los habitantes de las diferentes regiones del estado.
Victoria Ruffo refrendó el firme compromiso que el Sistema DIF estatal tiene con todas las familias de Hidalgo, especialmente con la niñez de la entidad.
En este sentido, expresó que los cuidados paliativos pediátricos son una especialidad muy sensible, donde los aspectos humanos y éticos son fundamentales y en los que la base es la comunicación con el pequeño y las personas que lo acompañan en su padecimiento.
“Nos sumamos a este para resolver las necesidades biológicas que tenga el menor, pero también atender las psicológicas y emocionales, así como incluir apoyo y acompañamiento para su familia, debido a lo difícil que resulta enfrentar el proceso de la enfermedad”.
La sala de cuidados paliativos pediátricos, dijo, contará con un modelo integrador denominado “Por amor a los niños”, donde a partir del diagnóstico y a lo largo de la enfermedad su enfoque sea aliviar y mitigar los síntomas físicos, psicológicos, sociales y espirituales, darle el acompañamiento al paciente y a su familia desde el diagnóstico hasta el duelo.

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Recorrido para detectar puntos de riesgo

Recorrido para detectar puntos de riesgo

También acudieron por parte de Protección Civil

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Originaria de Tulancingo, actualmente radica en el Valle de Napa

Cumple 70 años mercado municipal

Cumple 70 años mercado municipal

Ha sufrido dos incendios y cuenta con más de 200 espacios

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Participarán Puebla, Veracruz y Querétaro

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continuará con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump