imagotipo

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Con el compromiso de seguir trabajando por un Hidalgo con mayores servicios de salud, personal capacitado y tecnología de punta, para servir a quien más lo necesita, el gobernador Omar Fayad, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, inauguró la primera Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital del Niño DIF.
“Mitigar el dolor y, con ello, mejorar la calidad de vida de nuestros niños con enfermedades terminales, así como la de sus seres queridos que los cuidan, es una de las prioridades que desde mi administración se atiende”, afirmó.
La quinta sala en su tipo, en el ámbito nacional, dijo, tiene el objetivo de atender de manera integral, humana y con servicios de calidad a los menores que son pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o en etapa terminal.
“Todos tenemos derecho a acceder a estos cuidados. Ningún miembro de la familia debe verse obligado a recurrir a medios privados y gastar para detener el dolor de un ser querido”.
El mandatario agradeció a la familia Bayón Barrera la donación del equipo, así como la gestoría de la tanatóloga Rocío Tello.
“Tener una sala de este tipo en la entidad era más que necesaria para que nuestra niñez y sus familias que viven situaciones tan difíciles, vean atendidos los problemas que enfrentan, ya sean físicos, psicosociales y emocionales”.
En el acto, Fayad Meneses reconoció el trabajo que realiza la presidenta del patronato, Victoria Ruffo, y el equipo que integra el Hospital del Niño DIF.
Mencionó que para brindar una mejor calidad de vida, el gobierno impulsa la prevención a través de la identificación temprana, evaluaciones y tratamientos cercanos adecuados a la gente, en este sentido afirmó que la asistencia paliativa ofrece un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible y así eleven su calidad de vida.
El gobernador subrayó que continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas a los hospitales y centros de salud con el fin de corroborar que se cuente con el equipo necesario, el abasto y se brinde la atención que demanda la ciudadanía.
“Cuando ya es imposible curar, es nuestra obligación, como autoridades, padres de familia y responsables de los servicios de salud públicos, cuidar a nuestros niños; no olvidemos que todos somos pacientes”, manifestó categórico.
Anunció que desde su administración se trabajará y se hará el mayor de los esfuerzos para acercar estos servicios a los habitantes de las diferentes regiones del estado.
Victoria Ruffo refrendó el firme compromiso que el Sistema DIF estatal tiene con todas las familias de Hidalgo, especialmente con la niñez de la entidad.
En este sentido, expresó que los cuidados paliativos pediátricos son una especialidad muy sensible, donde los aspectos humanos y éticos son fundamentales y en los que la base es la comunicación con el pequeño y las personas que lo acompañan en su padecimiento.
“Nos sumamos a este para resolver las necesidades biológicas que tenga el menor, pero también atender las psicológicas y emocionales, así como incluir apoyo y acompañamiento para su familia, debido a lo difícil que resulta enfrentar el proceso de la enfermedad”.
La sala de cuidados paliativos pediátricos, dijo, contará con un modelo integrador denominado “Por amor a los niños”, donde a partir del diagnóstico y a lo largo de la enfermedad su enfoque sea aliviar y mitigar los síntomas físicos, psicológicos, sociales y espirituales, darle el acompañamiento al paciente y a su familia desde el diagnóstico hasta el duelo.

Constructores bajo llamadas de extorsión

Constructores bajo llamadas de extorsión

Delincuentes aprovechan sistema de transparencia

Sol de Tulancingo

local

Música a colores en Carnaval

Música a colores en Carnaval

Alegría y diversión, en Acaxochitlán

Semana de Salud en Hidalgo

Semana de Salud en Hidalgo

Se beneficiarán casi 250 mil niños que recibirán la dosis

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

Contaminación en Río Tulancingo

Difundirán, este día, documento histórico

Difundirán, este día, documento histórico

Por vía Facebook; data de 1767

Constancia de DNIAS al DIF de Tulancingo

Constancia de DNIAS al DIF de Tulancingo

Registro especializado

destacados

El cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado a estudiar a los candidatos

El cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado a estudiar a los candidatos

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México llamó a ejercer el derecho al voto

Impugnarán decisión de juez federal en Chihuahua

Impugnarán decisión de juez federal en Chihuahua

El gobernador Javier Corral aseveró que defenderá la competencia federal en los casos de Enrique Tarín y Alejandro Gutiérrez

El presidente Temer interviene la seguridad en Río de Janeiro y la entrega a los militares

El presidente Temer interviene la seguridad en Río de Janeiro y la entrega a los militares

El presidente brasileño, decretó hoy una intervención federal para acabar con una ola de violencia que desangra a ese estado desde hace meses

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo