imagotipo

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Con el compromiso de seguir trabajando por un Hidalgo con mayores servicios de salud, personal capacitado y tecnología de punta, para servir a quien más lo necesita, el gobernador Omar Fayad, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, inauguró la primera Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital del Niño DIF.
“Mitigar el dolor y, con ello, mejorar la calidad de vida de nuestros niños con enfermedades terminales, así como la de sus seres queridos que los cuidan, es una de las prioridades que desde mi administración se atiende”, afirmó.
La quinta sala en su tipo, en el ámbito nacional, dijo, tiene el objetivo de atender de manera integral, humana y con servicios de calidad a los menores que son pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o en etapa terminal.
“Todos tenemos derecho a acceder a estos cuidados. Ningún miembro de la familia debe verse obligado a recurrir a medios privados y gastar para detener el dolor de un ser querido”.
El mandatario agradeció a la familia Bayón Barrera la donación del equipo, así como la gestoría de la tanatóloga Rocío Tello.
“Tener una sala de este tipo en la entidad era más que necesaria para que nuestra niñez y sus familias que viven situaciones tan difíciles, vean atendidos los problemas que enfrentan, ya sean físicos, psicosociales y emocionales”.
En el acto, Fayad Meneses reconoció el trabajo que realiza la presidenta del patronato, Victoria Ruffo, y el equipo que integra el Hospital del Niño DIF.
Mencionó que para brindar una mejor calidad de vida, el gobierno impulsa la prevención a través de la identificación temprana, evaluaciones y tratamientos cercanos adecuados a la gente, en este sentido afirmó que la asistencia paliativa ofrece un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible y así eleven su calidad de vida.
El gobernador subrayó que continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas a los hospitales y centros de salud con el fin de corroborar que se cuente con el equipo necesario, el abasto y se brinde la atención que demanda la ciudadanía.
“Cuando ya es imposible curar, es nuestra obligación, como autoridades, padres de familia y responsables de los servicios de salud públicos, cuidar a nuestros niños; no olvidemos que todos somos pacientes”, manifestó categórico.
Anunció que desde su administración se trabajará y se hará el mayor de los esfuerzos para acercar estos servicios a los habitantes de las diferentes regiones del estado.
Victoria Ruffo refrendó el firme compromiso que el Sistema DIF estatal tiene con todas las familias de Hidalgo, especialmente con la niñez de la entidad.
En este sentido, expresó que los cuidados paliativos pediátricos son una especialidad muy sensible, donde los aspectos humanos y éticos son fundamentales y en los que la base es la comunicación con el pequeño y las personas que lo acompañan en su padecimiento.
“Nos sumamos a este para resolver las necesidades biológicas que tenga el menor, pero también atender las psicológicas y emocionales, así como incluir apoyo y acompañamiento para su familia, debido a lo difícil que resulta enfrentar el proceso de la enfermedad”.
La sala de cuidados paliativos pediátricos, dijo, contará con un modelo integrador denominado “Por amor a los niños”, donde a partir del diagnóstico y a lo largo de la enfermedad su enfoque sea aliviar y mitigar los síntomas físicos, psicológicos, sociales y espirituales, darle el acompañamiento al paciente y a su familia desde el diagnóstico hasta el duelo.

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

El mandatario dio a conocer recuento de obras y acciones

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Par de hampones se salió con la suya, en plaza de Pachuca

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Se les imputan los delitos de asalto y robo agravado

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado