Mejoran condición de vida de adulto mayor gracias a apoyos

Muchas personas ofrecieron apoyos para el señor Feliciano Lascano como un piso digno y se espera una futura operación para sus cataratas 

Yulissa Ortiz

  · jueves 27 de abril de 2023

Don Feliciano Lascano vive solo en su casa de un cuarto / JAFET TERRAZAS

Luego de que el caso de abandono del señor Feliciano Lascano, un hombre de la tercera edad con ceguera de Santiago Tulantepec se viralizara en redes sociales, su vida cambió debido a que recibió apoyo de la ciudadanía.

Su hermano Higinio Lascano refirió que desde la última vez que lo visitó se veía más triste, pero ahora lo nota con mayores ánimos gracias al apoyo que ha recibido no sólo de sus vecinos, sino de terceras personas que se acercaron a él luego de que se diera a conocer su caso.

A casi una semana de que se difundiera su situación, don Feliciano Lascano ha sido apoyado con un piso para su vivienda, que consta de sólo un cuarto en un terreno.

Aunque los apoyos no se detienen ahí, pues el señor Higinio también comentó que se construirá un baño en el terreno de su hermano y recibirá lámina para el techo de su casa, así como una barda para su pequeño terreno que impida la entrada de animales y personas que sólo quieran aprovecharse de la situación del señor.

Sin embargo, la situación de don Feliciano es un poco más complicada pues necesita una cirugía ya que padece de cataratas en los ojos, lo que le causa la ceguera.

“Tiene cataratas, y es igual lo que los vecinos están viendo para ver si lo pueden operar. Yo lo llevé antes de que empezara la pandemia a Pachuca y decían que sí lo iba a operar y ya no, pues apenas están revisando", dijo Higinio.

Aunado a esto, su hermano cree que también debería recibir atención especializada pues refiere que su hermano Feliciano abusa constantemente del consumo de bebidas alcohólicas.

"Meterlo a Alcohólicos Anónimos para que pueda dejar la ‘tomadera’ porque pues por eso, me imagino que por eso ha llevado esta vida (...) Rehabilitar y operar de sus cataratas, no está de mucha edad, ya podría ayudarse solo", comentó el señor Higinio.

El señor Higinio Lascano agradeció a todas las personas que se han sumado a ayudar a su hermano, pues por sus labores la distancia que los separa, no puede estar al pendiente de él sin embargo, en cuanto le es posible lo visita y le lleva lo necesario.