imagotipo

Meade causa polémica con sus declaraciones

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Causaron polémica las declaraciones que a la Organización Editorial Mexicana (OEM) hizo el candidato de la coalición Todos por México PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, en cuanto a que él no es el padre del gasolinazo y que el problema de la inseguridad no terminará con la legalización de las drogas.
Tanto hubo representantes de partidos políticos que lo respaldaron, como otros que opinaron de forma encontrada.
El presidente de Nueva Alianza en Hidalgo, Juan José Luna Mejía, validó lo aseverado por el candidato presidencial.
“En enero de 2017, cuando se dio el gasolinazo, Meade tenía dos meses de haber asumido la titularidad de la Secretaría de Hacienda. Su antecesor, Luis Videgaray, construyó el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos de la Federación; se los dejó encaminados”, declaró.
Dijo que actores políticos de oposición quieren aprovechar la desinformación de mucha gente para acometer con guerra sucia en las campañas electorales en contra del candidato presidencial de la coalición Todos por México.
También declaró que Nueva Alianza está a favor de que el Gobierno de México, con Meade como presidente, busque mecanismos en lo nacional e internacional para que el precio de los combustibles se mantenga estable y hasta disminuya.
En tanto, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Conde Zúñiga, consideró que tomarle parecer a la gente a través de encuestas y plebiscito, y asumir la voluntad popular, le permitirá al Gobierno de México asumir la mejor decisión en cuanto a si se legalizan o no drogas ligeras, como la marihuana.
“Juntos debemos ver qué le conviene al país, con los resultados serios y científicos que arrojen el plebiscito y las encuestas”, comentó.
De igual forma, afirmó que el crimen y la inseguridad son una enfermedad social que produce la lucha de los cárteles de las drogas y de otras bandas delincuenciales.
HACER UN RECUENTO: OPOSICIÓN
“El gobierno federal no asume hoy su responsabilidad por el proceso electoral que se avecina”, aseveró Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD, quien agregó que debe recordarse que forma parte de la Reforma Energética, de la que en su momento el PRD no participó.
“Si hacemos un recuento, no fuimos y no acudimos, sabíamos que iba en detrimento de la economía de los mexicanos”, apuntó.
Comentó que el gobierno federal “no se haga de la vista gorda” y se trata de un engaño nuevo a los mex icanos con que se responsabilice al PRD del gasolinazo.
Sobre la legalización de las drogas, refirió que es un tema polémico y que el PRD impulsa y está a favor de una consulta ciudadana.
“Hay que tomar los pros y los contras. Estamos a favor de que se legalicen algunas drogas, no todas, específicamente en el tema medicinal”.
Héctor Chávez cree que como nación se debe discutir y considerar como estrategia para el combate a los cárteles “y cómo atacar su estructura financiera”.
Es importante analizar la viabilidad de la legalización si es una parte de la solución y avanzar en el tema, concluyó.
Sobre este tema, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel de la Fuente López, señaló que el candidato de la coalición Todos por México PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, tiene una visión distinta en cuanto a que él no es padre del gasolinazo.
“Tiene su punto de vista diferente. Yo considero que él forma parte de la estrategia de liberar el precio de la gasolina”, expresó el único diputado del partido naranja en el Congreso Local de Hidalgo.
En cuanto a lo expresado por Meade de que la legalización de la droga no acabará con la inseguridad, el legislador hidalguense aseveró que prohibirla tampoco ha dado buenos resultados, como ocurrió en Chicago, Estados Unidos, con la prohibición del alcohol.
“Se tienen que buscar otras formas y una puede ser la legalización”, afirmó.
Por separado, el dirigente estatal de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que el padre del gasolinazo es el gobierno federal y la madre son los partidos que votaron a favor en el Congreso de la Unión.
“Meade (José Antonio) no puede decir que no es hijo del gasolinazo, y los legisladores de los institutos políticos representados en la Cámara de Diputados federal que votaron a favor, sus madres, lamentablemente prostituidas”, expresó.
Recordó que los representantes populares de Morena fueron los únicos que votaron en contra.
A la gente, subrayó, nadie la engaña.
Respecto a la legalización de las drogas, mencionó que se tienen que analizar varios puntos de vista, en una investigación profunda.
“El debate sigue abierto en cuanto a lo medicinal y lo recreativo”, exteriorizó.
Por último, Mendoza Zenteno afirmó que las declaraciones hechas por José Antonio Meade solamente pretenden ser distracciones para alejar a la ciudadanía del análisis de los temas más importantes que padece el país, que son la corrupción y la impunidad.

En Tuzoofari, logran la reproducción de ejemplares en peligro de extinción

En Tuzoofari, logran la reproducción de ejemplares en peligro de extinción

Nacen seis nuevos ejemplares en el Tuzoofari

Erwin Reyes

local

Trágico: individuo se colgó en Tepeji

Trágico: individuo se colgó en Tepeji

En una casa en obra negra fue encontrado

Vinculan a proceso a policía que mató a automovilista

Vinculan a proceso a policía que mató a automovilista

El policía será procesado por el delito de homicidio calificado

Colecta de tapas permite reunir fondos para causas sociales

Colecta de tapas permite reunir fondos para causas sociales

DIF Tulancingo aportó 170 mil tapas que donó la población

Última semana de chinicuiles

Última semana de chinicuiles

Exactamente el 20 de septiembre, saldrán los últimos chinicuiles

Alcalde Fernando Pérez rinde Segundo  Informe de Gobierno

Alcalde Fernando Pérez rinde Segundo Informe de Gobierno

Destacó gasto de inversión en obra pública, acciones y servicios

destacados

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Mediante un video publicado en Twitter, el legislador zacatecano aseguró que la Reforma Educativa será transformada para dar cumplimiento a los compromisos que hicieron con los maestros

Defensa de AMLO a Rosario Robles es prueba del pacto entre PRI y Morena: PRD

Defensa de AMLO a Rosario Robles es prueba del pacto entre PRI y Morena: PRD

Ángel Ávila Romero afirmó que el presidente electo "le otorgó el perdón por adelantado a pesar de las graves irregularidades en su administración"