/ sábado 6 de marzo de 2021

Mayoría de pignorantes dejan perder sus prendas

Aproximadamente el 70 por ciento de los artículos empeñados en el 2020 no fueron reclamados

Al menos el 70 por ciento de los pignorantes ya no recuperaron los artículos que dejaron en prenda durante el 2020, comentó en entrevista Hernán González, responsable de una de las casas de empeño que operan en Tulancingo.

Explicó que en promedio reciben ocho prendas diarias en temporada regular sin embargo en estos primeros meses del año se presentan a dejar sus artículos dos personas por día.

“Todos ellos vienen a dejar sus enseres, aparatos y joyas para salir de algún apuro económico y claramente se les explica que del valor de sus prendas se les concede una tercera parte, no obstante muchos de ellos ya no se presentan ni a refrendar ni a recuperar sus objetos”.

Hernán dijo que los artículos de oro son los que con mayor frecuencia se dejan, como anillos, pulseras, medallas, aretes.

“Por cuestiones de calidad y vigencia ya no se reciben algunos celulares, aparatos eléctricos o electrodomésticos, solo aquellos que son de reciente adquisición, ya que se deprecian rápidamente”.

Finalmente destacó que previo a la pandemia el número de clientes que acudía diariamente promediaba la veintena y la mayoría de ellos eran mujeres.

“Circulaba mayor cantidad de dinero y era más fácil retirar el empeño, hoy en día no hay suficiente economía, ni cosas para empeñar y esta situación impera desde el inicio del problema sanitario”, concluyó.

Al menos el 70 por ciento de los pignorantes ya no recuperaron los artículos que dejaron en prenda durante el 2020, comentó en entrevista Hernán González, responsable de una de las casas de empeño que operan en Tulancingo.

Explicó que en promedio reciben ocho prendas diarias en temporada regular sin embargo en estos primeros meses del año se presentan a dejar sus artículos dos personas por día.

“Todos ellos vienen a dejar sus enseres, aparatos y joyas para salir de algún apuro económico y claramente se les explica que del valor de sus prendas se les concede una tercera parte, no obstante muchos de ellos ya no se presentan ni a refrendar ni a recuperar sus objetos”.

Hernán dijo que los artículos de oro son los que con mayor frecuencia se dejan, como anillos, pulseras, medallas, aretes.

“Por cuestiones de calidad y vigencia ya no se reciben algunos celulares, aparatos eléctricos o electrodomésticos, solo aquellos que son de reciente adquisición, ya que se deprecian rápidamente”.

Finalmente destacó que previo a la pandemia el número de clientes que acudía diariamente promediaba la veintena y la mayoría de ellos eran mujeres.

“Circulaba mayor cantidad de dinero y era más fácil retirar el empeño, hoy en día no hay suficiente economía, ni cosas para empeñar y esta situación impera desde el inicio del problema sanitario”, concluyó.

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