imagotipo

Mató porque no le pagaron $300, además hirió a dos jóvenes; huyó en camioneta

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Enfurecido porque no le pagaron 300 pesos por mínimo daño a su camioneta, enloquecido individuo, acompañado de una mujer y un niño, abrió fuego contra un hombre y dos jóvenes, ajenos al problema.
El ataque a tiros que acabó en crimen, ya que el varón murió tras días de penosa agonía, sucedió sobre la calle Arces de la colonia Pedregal de San José, municipio de Santiago Tulantepec.
De 14 años, un hijo del ahora extinto presenció el cobarde ataque contra su progenitor y dos adolescentes, la hija de la dueña de un puesto de guajolotes y una cliente de tienda cercana, cuando era de noche.
El muchacho y su mamá relataron detalladamente los funestos acontecimientos y afirmaron que el hoy homicida, junto con una mujer y un pequeño, al parecer su hijo, se alejaron pronto del sitio, luego de echar al menos ocho disparos.
Una de las balas entró arriba de un glúteo de Santos T.M., de 41 años; le perforó el intestino y tocó su arteria femoral. El hombre fue sometido a dos cirugías, pero la madrugada del martes anterior, pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo, dejó de existir.
El infortunado varón, se conoció, cada fin de semana convivía su joven hijo y, la noche del sábado, planearon hacer una carne asada para el domingo. Fueron a Singuilucan a comprar lo necesario con otros familiares.
Estando allá, la hija de uno de sus primos les llamó por celular para decirles que con la cuatrimoto que tripulaba, le acababa de dar leve golpe a una camioneta y el dueño le exigía el pago.
Santos y su adolescente vástago retornaron con sus demás parientes, pero ya no hallaron al supuesto agraviado. Mientras decidieron esperarlo, fueron a cenar guajolotes.
Hasta ese lugar llegó el dueño de la camioneta y ellos trataron de convencerlo de que se vieran el lunes y llevaran la unidad a un hojalatero y pintor para que la reparara.
El desconocido insistió que quería mejor el dinero y como los ánimos se calentaron, empezó a ofender a la conductora de la cuatrimoto. En todo momento, Santos guardó la compostura.
El joven precisó que cuando estaban despidiéndose de sus familiares, el individuo, inconforme, desde su camioneta abrió fuego contra ellos y lesionó a su progenitor y a las dos chicas.
Viendo lo que causó, el desquiciado sujeto se fugó, mientras que la gente ayudó a los heridos y, a bordo de vehículos particulares, los trasladaron al Hospital General de Tulancingo.
El papá del adolescente, días después de estar internado y ser operado en dos ocasiones, perdió la vida por las lesiones que le originó el proyectil tipo expansivo.
El joven, de alta estatura, indicó que no alcanza a creer que por no haberle pagado unos 300 pesos, a lo mucho, por el daño de su camioneta, el sujeto haya matado a su padre y dejado heridas a las dos chicas.
Añadió que él tuvo a la vista al homicida y no se percató que estuviera tomado o drogado, y nunca se imaginó que fuera a actuar de esa manera tal criminal y cobarde.
El sábado anterior se cumplió una semana del atentado a balazos y, mañana, igualmente cumplirá ocho días de haber expirado el hombre que, siendo ajeno al problema, recibió uno de los balazos.
La única pista que tienen los agentes investigadores, dependientes de la Procuraduría de Justicia, es que el ahora criminal escapó en una camioneta Ford Escape, color blanco.

Falleció atropellado, trataba de cruzar bajada de la muerte

Falleció atropellado, trataba de cruzar bajada de la muerte

A la altura de la calle Sonora, colonia Rojo Gómez, en Tulancingo

Felipe Vega

local

Bolsa de trabajo  internacional ofrece Canaco

Bolsa de trabajo internacional ofrece Canaco

Enfatizó que es con capacitación para vincular con el trabajo

En puerta Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan

En puerta Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan

“El sabor de una tradición”

Estoy comprometido con la gente huasteca

Estoy comprometido con la gente huasteca

Encabeza Fayad entrega de calcio y azúcar

Miles disfrutaron del XIX Festival  Internacional de Folklore de Hidalgo

Miles disfrutaron del XIX Festival Internacional de Folklore de Hidalgo

Tulancingo, otra vez SEDE

DIF Tulancingo apoyará  con 50 mastografías

DIF Tulancingo apoyará con 50 mastografías

Mujeres mayores de 40 años

destacados

Prevén descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país

Prevén descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país

Habrá descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país

Incendios forestales abaten Portugal y España; hay 39 muertos

Incendios forestales abaten Portugal y España; hay 39 muertos

Los fuertes vientos del huracán Ofelia han provocado que el fuego continúe devastando la región

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

La SEP publicó en su página web los dictmenes de Protección Civil

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

La empresa dio a conocer su alianza con Seguros Sura y Axa

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Ricardo Monreal informó que al día de hoy aún se tiene registro de más de mil solicitudes para evaluaciones postsísmicas