imagotipo

Mató porque no le pagaron $300, además hirió a dos jóvenes; huyó en camioneta

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Enfurecido porque no le pagaron 300 pesos por mínimo daño a su camioneta, enloquecido individuo, acompañado de una mujer y un niño, abrió fuego contra un hombre y dos jóvenes, ajenos al problema.
El ataque a tiros que acabó en crimen, ya que el varón murió tras días de penosa agonía, sucedió sobre la calle Arces de la colonia Pedregal de San José, municipio de Santiago Tulantepec.
De 14 años, un hijo del ahora extinto presenció el cobarde ataque contra su progenitor y dos adolescentes, la hija de la dueña de un puesto de guajolotes y una cliente de tienda cercana, cuando era de noche.
El muchacho y su mamá relataron detalladamente los funestos acontecimientos y afirmaron que el hoy homicida, junto con una mujer y un pequeño, al parecer su hijo, se alejaron pronto del sitio, luego de echar al menos ocho disparos.
Una de las balas entró arriba de un glúteo de Santos T.M., de 41 años; le perforó el intestino y tocó su arteria femoral. El hombre fue sometido a dos cirugías, pero la madrugada del martes anterior, pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo, dejó de existir.
El infortunado varón, se conoció, cada fin de semana convivía su joven hijo y, la noche del sábado, planearon hacer una carne asada para el domingo. Fueron a Singuilucan a comprar lo necesario con otros familiares.
Estando allá, la hija de uno de sus primos les llamó por celular para decirles que con la cuatrimoto que tripulaba, le acababa de dar leve golpe a una camioneta y el dueño le exigía el pago.
Santos y su adolescente vástago retornaron con sus demás parientes, pero ya no hallaron al supuesto agraviado. Mientras decidieron esperarlo, fueron a cenar guajolotes.
Hasta ese lugar llegó el dueño de la camioneta y ellos trataron de convencerlo de que se vieran el lunes y llevaran la unidad a un hojalatero y pintor para que la reparara.
El desconocido insistió que quería mejor el dinero y como los ánimos se calentaron, empezó a ofender a la conductora de la cuatrimoto. En todo momento, Santos guardó la compostura.
El joven precisó que cuando estaban despidiéndose de sus familiares, el individuo, inconforme, desde su camioneta abrió fuego contra ellos y lesionó a su progenitor y a las dos chicas.
Viendo lo que causó, el desquiciado sujeto se fugó, mientras que la gente ayudó a los heridos y, a bordo de vehículos particulares, los trasladaron al Hospital General de Tulancingo.
El papá del adolescente, días después de estar internado y ser operado en dos ocasiones, perdió la vida por las lesiones que le originó el proyectil tipo expansivo.
El joven, de alta estatura, indicó que no alcanza a creer que por no haberle pagado unos 300 pesos, a lo mucho, por el daño de su camioneta, el sujeto haya matado a su padre y dejado heridas a las dos chicas.
Añadió que él tuvo a la vista al homicida y no se percató que estuviera tomado o drogado, y nunca se imaginó que fuera a actuar de esa manera tal criminal y cobarde.
El sábado anterior se cumplió una semana del atentado a balazos y, mañana, igualmente cumplirá ocho días de haber expirado el hombre que, siendo ajeno al problema, recibió uno de los balazos.
La única pista que tienen los agentes investigadores, dependientes de la Procuraduría de Justicia, es que el ahora criminal escapó en una camioneta Ford Escape, color blanco.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Seguirán buscando fondos

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Los trabajos por parte de Obras Públicas registran 40 por ciento

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida