/ lunes 4 de noviembre de 2019

Más de 500 mil pesos para mantenimiento de mercado

Locatarios establecidos aportan menos del 15 por ciento de este presupuesto destinado a su centro de trabajo

MIXQUIAHUALA, Hgo.- De acuerdo al ejercicio fiscal 2018, del erario público de este municipio destina más de 550 mil pesos para el mantenimiento del mercado municipal.

Estos datos difieren en mucho con los 90 mil pesos que tan solo aportan cada año por concepto de derecho de piso los locatarios establecidos, lo que significa menos del 15 por ciento de lo presupuestado para este espacio público.

Así lo dio a conocer el Director de Reglamentos en esta municipalidad, Víctor Cornejo, quien evidenció la mínima aportación de este sector comercial para el mantenimiento y mejoramiento de estas instalaciones propiedad del municipio y que de forma permanente ellos utilizan para ejercer su actividad económica.

El funcionario señaló que mensualmente a los locatarios que ocupan estos espacios de venta sólo les cobran 75 pesos al mes, lo que se traduce en los 90 mil pesos que anualmente ingresan a tesorería, esto significa un déficit para el gobierno local de 460 mil pesos que se utilizan para pago de agua, luz y fumigación.

Esto sin duda explicó, contrasta con los más de 180 mil que aportan también por derecho de piso los tianguistas, que en contra parte sólo se colocan dos días a la semana y que sin estar establecidos generan más impuestos al Ayuntamiento, sin duda algo paradójico.

MIXQUIAHUALA, Hgo.- De acuerdo al ejercicio fiscal 2018, del erario público de este municipio destina más de 550 mil pesos para el mantenimiento del mercado municipal.

Estos datos difieren en mucho con los 90 mil pesos que tan solo aportan cada año por concepto de derecho de piso los locatarios establecidos, lo que significa menos del 15 por ciento de lo presupuestado para este espacio público.

Así lo dio a conocer el Director de Reglamentos en esta municipalidad, Víctor Cornejo, quien evidenció la mínima aportación de este sector comercial para el mantenimiento y mejoramiento de estas instalaciones propiedad del municipio y que de forma permanente ellos utilizan para ejercer su actividad económica.

El funcionario señaló que mensualmente a los locatarios que ocupan estos espacios de venta sólo les cobran 75 pesos al mes, lo que se traduce en los 90 mil pesos que anualmente ingresan a tesorería, esto significa un déficit para el gobierno local de 460 mil pesos que se utilizan para pago de agua, luz y fumigación.

Esto sin duda explicó, contrasta con los más de 180 mil que aportan también por derecho de piso los tianguistas, que en contra parte sólo se colocan dos días a la semana y que sin estar establecidos generan más impuestos al Ayuntamiento, sin duda algo paradójico.

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