imagotipo

Más apoyo a hidalguenses: Peña

  • Rubicel Perales
  • en Local

HUEJUTLA, Hgo.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció mayores apoyos a los hidalguenses con el propósito de mejorar sus condiciones de bienestar, sobre todo para beneficios de habitantes de comunidades indígenas.
El Gobierno de la República está comprometido a combatir la pobreza y la marginación en zonas indígenas del estado de Hidalgo y del país, “porque aún hay millones de mexicanos en estas condiciones y que requieren todo el apoyo para mejorar sus niveles de bienestar”.
Asimismo, el mandatario aseguró que todos estos programas se logran gracias a la participación de todas las dependencias del Gobierno de la República, incluidas la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y PROSPERA, cuyas titulares, las hidalguenses Nuvia Mayorga Delgado y Paula Hernández Olmos, respectivamente, estuvieron en el evento.
“Es por eso que mi gobierno seguirá atendiendo en forma firme, decidida y resuelta problemas como la falta de alimentación y asegurando el derecho a la salud, a la educación, a los servicios públicos básicos y otros benefactores, a través de privilegiar programas incluidos dentro de la política social”.
Ante este anuncio, el gobernador Omar Fayad resaltó que en Hidalgo creemos en la unidad, por eso “estamos con el presidente Peña Nieto en su lucha contra la marginación y pobreza”, exteriorizó.
Lo anterior durante la Reunión del Programa de Inclusión Social Prospera, presidida por el presidente Enrique Peña Nieto y por el gobernador Omar Fayad, y donde, ante más de ocho mil mujeres indígenas y estudiantes universitarios becados, se contó con la presencia de secretarios del gobierno federal.
Antes, el gobernador Omar Fayad aseguró que su administración, junto con los alcaldes de Hidalgo y con el apoyo del gobierno federal, luchará por abatir los importante rezagos y carencias que se tienen en la Huasteca Hidalguense y en otras regiones de la entidad. “Porque aún hay comunidades en pobreza cuyos habitantes, en su mayoría indígenas, requieren alimentación, salud, educación y seguridad social”, afirmó.
Luego de precisar que hay avances importantes en el combate contra la marginación y la pobreza, Omar Fayad reconoció que hay mucho por hacer en Hidalgo, “sobre todo en comunidades indígenas con pobreza alimentaria, con carencias en salud, educación, vivienda y servicios básicos.
“Desde el inicio de mi gobierno me comprometí con las comunidades indígenas y hoy lo reafirmó porque es prioritario brindarles agua, electricidad y drenaje, a la gente que más lo necesita, pero, sobre todo, asegurarles servicios de salud, educación y de bienestar social”, enfatizó el gobernador hidalguense.
Por su parte, el Ejecutivo federal aseguró que su gobierno está resuelto y decidido a seguir creciendo e invirtiendo en programas de salud, educación, alimentarios, agropecuarios y de desarrollo social.
“La política social del Gobierno de la República, a través de programas como Prospera, es una acción dirigida a la gente más vulnerable del país, donde hay más de seis millones de familias que reciben apoyos, tanto para ampliar su cantidad de ingresos como para mejorar su calidad de vida”, afirmó Peña Nieto.
El Presidente de México señaló los diferentes apoyos que otorga su política social, como el otorgamiento de seis millones de becas del programa SEP-Prospera; ayuda a cinco millones de mexicanos del programa 65 y Más; la dotación de un millón de raciones alimenticias a través de cinco mil 500 comedores comunitarios; la implementación de 33 mil proyectos productivos y el apoyo que se brida a 13 millones 500 mil jornaleros agrícolas, entre otros..
Por último, y en cuanto a la relación con el vecino país del norte, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que solo está cambiando su política exterior, al tener un nuevo presidente, “pero aquí también tenemos un presidente que responderá en cuerpo y alma para defender los derechos comerciales, nuestra soberanía y dignidad de todos los mexicanos”, enfatizó.
“México pasa por un desafío económico y no por una crisis, por eso no se dejen guiar por voces que nos quieren condenar. Tenemos rezagos y retos, pero también avances importantes”, concluyó Peña Nieto.
A este evento realizado en la ciudad de Huejutla, asistieron los secretarios de Salud, José Narro Robles, Educación, Aurelio Nuño Mayer y Agricultura, José Calzada Rovirosa.

En qué quedamos, le dijo, y lo mató, crimen en Santa Ana Hueytlalpan

En qué quedamos, le dijo, y lo mató, crimen en Santa Ana Hueytlalpan

Solitario sujeto baleó a conocido comerciante

Felipe Vega

local

Entrega CDI viviendas y proyectos

Entrega CDI viviendas y proyectos

Nuvia Mayorga: Impulsarán economía de las familias

No a los  taxis Uber en Hidalgo

No a los taxis Uber en Hidalgo

Tienen preferencia conductores locales

Becas académicas a menores de Tulancingo, entregó el DIF

Becas académicas a menores de Tulancingo, entregó el DIF

Rosario Lira asistió a evento, en Pachuca

El Infonavit  más fuerte que nunca

El Infonavit más fuerte que nunca

Trabajo tripartita beneficia a los trabajadores, dijo David Penchyna

Activación física orientada a integración de familias

Activación física orientada a integración de familias

Domingo Cultural

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día