imagotipo

Lucha contra el cáncer de mama

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-   El cáncer es una de las enfermedades más temidas por mujeres y hombres de todas las edades.
Es sinónimo de muerte pero también, como narra esta superviviente, fue un reto de vida para ella.
Su nombre queda en el anonimato, solo quiere que su testimonio sirva de ejemplo a otras personas que están pasando por lo mismo y sepan que la fe lo logra todo.
Aún recuerdo esa llamada telefónica que cruzamos; previo, leí un grito desesperado a través del Facebook…
No esperé un solo minuto para hablar con ella y exteriorizarle mi sonoridad. Tras conocer el pronóstico, la presenté con una amiga, quien no solo le dio consejos, también le regaló una peluca.
Hoy leo a esta mujer y es diferente: es más fuerte. Ya no tiene miedo.
Lo mejor de todo: venció al cáncer ¡Lo logró!
Perdonar y ser perdonada, es una de sus premisas pero también cree firmemente en que toda enfermedad viene de uno mismo.
Te invito a leer su testimonio, tal cual ella lo narra en primera persona.
Sin duda, es una guerrera, entre muchas otras. Segura estoy que habrá otras que resurgen como el Ave Fénix con esta experiencia:
TESTIMONIO DE UNA SUPERVIVIENTE
“Todo viene de ti. Si Dios es creador, tú también eres creador.”
Escrito por una guerrera
19 de octubre 2016, diagnosticada con cáncer de mama fase 3 b. Qué curioso y qué ironía de la vida, justo el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Lo primero que me pregunté fue: ¿Por qué a mí? Por qué si tengo tan solo 35 años! Soy joven, tengo 2 hijos, una niña de 10 años un bebé de casi un año y me siento feliz y plena ¿por qué Dios? ¿Será acaso que me tocara el mismo destino que mi mamá y mi abuela? Morir dejando a mis hijos. (Ellas no fueron de cáncer de mama) de hecho soy la primera dentro de la familia que diagnosticaban un cáncer de mama, pero no quería repetir ese patrón.
Mi esposo y yo, aterrados, tuvimos la sensación de pavor, ¿qué iba a pasar si yo moría? Mis hijos, mis sueños, ilusiones, mis ganas de vivir. Pero él estuvo ahí en cada momento y nunca me dejó y mi gratitud con él primero como persona y luego como pareja, en las buenas y en las malas.
Ahí comenzó mi laborioso trabajo de entender, comprender y sobre todo hacerme la pregunta correcta: ¿Para qué? Qué mensaje me está queriendo dar la vida o Dios.
Mi búsqueda comenzó el primer día, el entender que nadie es inmune a la muerte, porque es lo primero que piensas cuando te dicen la palabra “cáncer”. Y así fue; me bebí una taza de café con la muerte y platiqué con ella, siendo yo muy valiente por fuera pero por dentro un temor inmenso, una profunda desolación que ni Dios mismo podía quitármela.
Comenzaron estudios de los cuales con un buen sentido del humor decía yo que me sentía un fósil por tanto estudio; gracias a Dios, tenía una muy buena actitud y sabía que tenía que seguir trabajando en ella si me quería sanar. Tratamientos alternativos inmediatamente comencé a buscar y agradezco profundamente a quien me acercó con un ingeniero petroquímico en la Ciudad de México, quien ha hecho diferentes investigaciones para la cura del cáncer en general; él explica que tu cuerpo está formado por hidrógeno, carbono y oxígeno y que cuando tu cuerpo no tiene estos elementos, tu cuerpo esta ácido, por tanto, se forman células malignas y de manera alocada se propagan de manera muy rápida y esto es en materia científica.
Al mes, la primera quimioterapia siendo está muy agresiva y seguramente el tumor ya en fase 4 (fase terminal).
Un tratamiento completamente demoledor, agotador, es como agonizar, morir lentamente; me hicieron 8 quimioterapias, ¡no me quiero imaginar a mis hermanas(os) que han estado en esta batalla hasta con 100 quimioterapias!
Se me cayó el cabello, sin poder comer una semana, vomitando hasta lo que no tenía en mi estómago, al punto de bajar 13 kilos en un mes, ver mi piel delgada y yo completamente delgada, con el pavor encima y pensando todas las noche, torturándome pensando que podía morir, pero aferrándome a la vida con todas mis ganas.
Con esa primera quimioterapia redujo el tumor a un 47 por ciento, ¡imagínate era como de 9 centímetros!
Para esta fecha ya había pasado por un terapeuta y hasta había investigado que en la UNAM brindan un tratamiento gratuito con yodo molecular y éste hace que las células cancerígenas se duerman y no se propaguen, por llamarlo de alguna manera que nunca más el cáncer despierte y quede dormido para siempre.
Eso fue en materia de ciencia pero también leí acerca de la alimentación y cómo es que un cuerpo alcalino jamás se enferma de cáncer, comiendo todo lo que te da la tierra (hongos, verduras, frutas, entre otros.)
No recuerdo bien cómo llego a mis manos un libro titulado “Usted puede sanar su vida”, de Louise L. Hay donde ella narraba su experiencia con el cáncer y cómo pudo sanar, primero sus emociones, que son la parte principal de cualquier persona.
Entendí que nosotros somos unas cajas donde podemos guardar cantidad de cosas y sentimientos, desde ira, rencor, frustración, resentimiento y que cuando primero aceptas lo que eres y lo que tienes puedes trabajar en ti en perdonar y liberarte; liberarte desde un pasado o una historia dolorosa, de patrones, lealtades familiares negativas, pensamientos negativos y una vida de la cual probablemente en el momento donde estás, en este momento es porque lo has decidido de manera inconsciente y consciente.
Somos producto de nuestras decisiones, ni somos víctimas ni somos verdugos en esta vida, más bien somos responsables de cada palabra que sale de nuestra boca y de cada energía que sale de nuestra alma.
Puse manos a la obra y comencé a trabajar en mí.
Dios ya había llegado a mi vida pero no me había dado cuenta de Él; Él llegó desde antes de todo esto, Él fue el que me dio raciocinio para poder buscar la manera de salvarme de todo esto.
No vayas a pensar que yo no me había detectado una bolita en el pecho! Me la había detectado pero como tenía poco que acababa de amamantar, pensaron que era leche, y pudiéramos pensar que entraría algo de responsabilidad del médico, la cual no niego, pero también entendí que todos en esta vida tenemos un proceso y que tenemos que confiar en la vida.
Y así Dios Padre, mi creador, me iluminó cada día para poder no solo seguir alimentado mi cuerpo si no también alimentar mi alma comenzando a conocer el verdadero significado de vivir, de amar. Recuerdo que tomé la Biblia y por alguna razón encontré la “carta a Santiago” y ahí venían las respuestas a todo lo que buscaba, ahí mismo y en ese momento Dios me contestó a todo lo que quería saber de tal manera que me comuniqué con Él de un modo en el cual entendí lo que era entrar en oración. Decía más o menos algo así: “Hermanos, considérense afortunados cuando les toca soportar toda clase de pruebas. 3. Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar. 4. La capacidad de soportar debe llegar a ser perfecta, si queremos ser perfectos, completos, sin que nos falte nada. 5. Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. Él se la dará.” Comprendí que el que busca a Dios lo encuentra, que debes tener fe y la fe es igual a certeza, confiar en la vida en tu proceso.
Así seguí buscando las razones de por qué existe el cáncer y también llegó a mis manos la Nueva Medicina Germánica o Las 5 Leyes Biológicas que habla acerca de cómo un evento en tu vida, shock, experiencia fuerte puede desarrollar igual una enfermedad y en esta misma está la solución. Llegó un momento en que en la sala de quimioterapia cuando conversábamos todas y platicaban su vida, ellas no habían tenido una vida fácil y que tenían historias muy difíciles, pero que aún en su presente llevaban el pasado cargado de pensamientos y sentimientos de dolor. Saqué una conclusión y esta fue: “Todo viene de ti. Si Dios es creador, tú también eres creador”.
La prueba más difícil de mi vida ha sido esta, pero pese a todo me siento muy agradecida (pero quien se va a sentir agradecida con esta experiencia llamada cáncer) y si te dijera que aprendí a ser más feliz que antes y bendecida por tener esta gran oportunidad de renacer, de volver a comenzar y hacer las cosas de la mejor manera. Perdonar y amar que lo primero para muchos es difícil.
Lloré y lloré mucho, pero cada vez que entraba a la sala de quimioterapias con todo mi ser le decía a Dios: Tú dame fuerza y yo haré lo demás.
Hace un par de semanas el oncólogo me comento que estaba limpia y no tenía nada, que había respondido bien al tratamiento y en entre mí decía, que era todo, era “el buscar y encontrar, el pasar la prueba difícil y el nunca dejar de tener fe y creer que todo estará bien”.
Es muy importante revisarte tú, tocarte y sentir si algo anormal tiene tu cuerpo e inmediatamente atenderte, pero lo principal que te puedo decir es: revisa primero tu corazón y tu sentir, vacía tu pasado, vive el presente y no planees el futuro porque al final lo que más importante de la vida es amar, vivir, sentir, transpirar gratitud y amor, porque el universo, la vida y Dios eso quieren, para eso viniste a este mundo.
El propósito de vida es el mismo que todos los demás, ser feliz y hacer feliz a los demás. ¡Esto es vivir! Y si no me crees… pruébalo, te invito a probarlo ahorita y no después cuando el tiempo no te perdone y Él te pida cuentas de qué hiciste con el tiempo que te regaló.

Chocan en sus motos; uno, grave

Chocan en sus motos; uno, grave

Inusua accidente en vía Tulancingo-Cebolletas-Santa Ana Hueytlalpan

Felipe Vega

local

Exitosa jornada de mastografías; benefician a 50 mujeres

Exitosa jornada de mastografías; benefician a 50 mujeres

Implementó el DIF municipal

Convocan a  concurso de altares  “Por mis raíces”

Convocan a concurso de altares “Por mis raíces”

Inscripción hasta el 26 de octubre

En noviembre, el último “puente escolar”

En noviembre, el último “puente escolar”

Fin de semana largo en próximo mes

Cientos de mujeres se pronuncian para combatir el cáncer de mama

Cientos de mujeres se pronuncian para combatir el cáncer de mama

Marcha y activación física, en Acaxochitlán

Numerosas quejas por acceso al penal de Tulancingo

Numerosas quejas por acceso al penal de Tulancingo

Calle Laureles en pésimas condiciones

destacados

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

Este lunes abrirán sus puertas 15 mil 400 planteles mexiquenses tras sismo del 19 de septiembre

Primer ministro Shinzo Abe consigue victoria electoral en Japón; será reelegido

Primer ministro Shinzo Abe consigue victoria electoral en Japón; será reelegido

En el poder desde finales de 2012, Abe podría mantenerse al mando hasta 2021

Tifón Lan deja dos muertos en Japón; piden a miles de residentes evacuar la zona

Tifón Lan deja dos muertos en Japón; piden a miles de residentes evacuar la zona

Ha provocando la cancelación de cientos de vuelos y servicios de trenes

Alerta en centro comercial de Reino Unido por presencia de hombre armado

Alerta en centro comercial de Reino Unido por presencia de hombre armado

En redes sociales reportan toma de rehenes

Tras críticas, OMS anula nombramiento de Mugabe como embajador de Buena Voluntad

Tras críticas, OMS anula nombramiento de Mugabe como embajador de Buena Voluntad

Diferentes organizaciones recriminaron que la corrupción del gobierno del presidente de Zimbabue ha diezmado el sistema de salud