imagotipo

Lluvias darán tregua este fin de semana

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Las lluvias continuarán prevaleciendo en la región Tulancingo.
Sin embargo, darán tregua en algunos días, principalmente este fin de semana.
Los chubascos se estarán presentando, pero a partir de ayer, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, habrá días soleados.
No hay que confiarse y mejor cargar el paraguas, dijeron en PC, y es que se han presentado algunas trombas o lluvias aisladas.
La temperatura, dice la Comisión Nacional del Agua, oscilará entre los 11 y 24 grados centígrados y estará mayormente soleado.
Sin embargo, insistieron, hay que cuidarse tanto en carretera como en la salud, más aún por los cambios bruscos de temperatura.
En el primer caso, evitar altas velocidades y con ello accidentes.
Sin duda, para la gente dedicada al agro, son benéficas las lluvias, aunque no para quienes viven en la ciudad, ya que dicen “tenemos que estar soportando los encharcamientos”.
Es bueno que llueva porque se habla de que habrá producción, pero la preocupación es que pudieran ser más intensas.
O, por el contrario, como se ha venido dando “esporádicas” y ante la ola de calor de hace unos días, el campo luce seco.
Así que, para algunos, es una buena noticia la presencia de lluvias.
“Lo que no esperamos son granizadas como la que se registró en Singuilucan hace unos días”, expresaron algunos entrevistados.
En un sondeo efectuado, existe temor por las lluvias en algunos sectores de Tulancingo, principalmente quienes habitan cerca de los ríos de la región.