Le niegan amparo y tramita uno nuevo

Verónica Angeles

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Es el tercer intento de amparo que realiza. / Redes sociales

Luego que el juzgado de distrito le negara la protección de la justicia, el expresidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, tramitó un nuevo amparo para evitar ser aprehendido.

Así logró que de manera provisional, el Juzgado Segundo de Distrito otorgara la suspensión provisional, con lo que en tanto se lleve a cabo la audiencia incidental, el exedil no podrá ser molestado en lo que a su libertad personal refiere.

A cambio de la suspensión provisional el juzgado de distrito solicitó una garantía económica de 14 mil 819 pesos.

El juzgador señaló las 9:15 del 13 de enero de 2021, para llevar a cabo la audiencia constitucional, y para la celebración de la audiencia incidental, se señalan las 10:45 del dos de diciembre de 2020.

Dicho expediente es el tercer intento del exservidor público para lograr un amparo judicial. En los dos anteriores pretende la protección de la justicia en contra de órdenes de aprehensión.

Y en el tercero y que le fue negada la suspensión definitiva, el exalcalde pretendía evitar que los integrantes del Concejo Municipal de Huejutla salieran a ofrecer conferencias de prensa.

TEMAS