imagotipo

Lavarán 71 tinacos en el mercado

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- El 19 del presente mes, lavarán 71 tinacos del Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal, en seguimiento al Programa de Reforzamiento de Tinacos de Agua que se efectúa todo el año.
Participarán, en coordinación, las direcciones de Sanidad y Mercados. Para la realización de tal actividad, la municipalidad de Tulancingo proporcionará el cloro necesario y una pipa con agua.
La fecha de limpieza fue acordada por el titular de Sanidad, Pío Marroquín; el director de Mercados, Alejandro Delgadillo, y Félix Tenorio, líder de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal.
Determinaron que sea un día que no afecte las ventas y horarios de los comerciantes.
Las direcciones destacaron la disposición que siempre han demostrado los vendedores del centro de abasto para participar en las distintas jornadas de acciones preventivas.
Se informó que en fechas próximas, el Programa de Reforzamiento de Limpieza de Tinacos de Agua beneficiará a los mercados Benito Juárez, Santa Ana Hueytlalpan y otros de la región..
Por último, resaltaron en la municipalidad que la implementación de este programa corresponde a las distintas medidas de salud que la administración del alcalde Fernando Pérez lleva a cabo durante la temporada de lluvias para disminuir los riesgos de enfermedades y padecimientos entre la población.