/ sábado 24 de julio de 2021

Las estaciones del Tuzobús, casi listas

Todo apunta que en agosto reabrirán las tres estaciones del Tuzobús que fueron dañadas y suspendieron su servicio para repararlas, pero esta vez ya no con vidrios templados sino con alambrón y cemento que impide la visibilidad exterior e interior, a lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH) denominó “nueva configuración”.

Se trata de los paraderos Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, que en su conjunto han dejado de trasladar a un aproximado de dos mil pasajeros diariamente, según estimaciones de la propia dependencia estatal en un comunicado a la prensa.

El diseño modificado responde a que en el “largo plazo y por los eventos que se han repetido, por supuesto que es más barato, pues el concreto solo se deberá colocar una vez y no un número indefinido de ocasiones. Por ende, en caso de daños no se afectará tantos días a los usuarios, además del costo de las reparaciones.

“Aunado a lo anterior, a pesar de que los daños son cubiertos por la aseguradora existía una amplia probabilidad de que debido a que son recurrentes (las reparaciones) se incrementara el costo de la prima del seguro, por un aumento en la siniestrabilidad”, informaron.

Respecto a la posible inseguridad por la falta de visibilidad, subrayaron que “las estaciones cuenta con circuito cerrado monitoreando directamente en el C5i, hay un oficial de tiempo completo al interior de le estación y se equipará con luces de emergencia para cubrir un eventual apagón en la zona”.

En cuanto a si estos materiales serán empleados en los demás paraderos no dañados y que pudieran ser objeto de vandalismo, respondieron que no. “La estrategia va orientada exclusivamente a estas estaciones por los daños y cierres recurrentes que han sufrido”. Respecto a la apertura, según tienen programado que sea el próximo 16 de agosto, si todo funciona bien.

Todo apunta que en agosto reabrirán las tres estaciones del Tuzobús que fueron dañadas y suspendieron su servicio para repararlas, pero esta vez ya no con vidrios templados sino con alambrón y cemento que impide la visibilidad exterior e interior, a lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH) denominó “nueva configuración”.

Se trata de los paraderos Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, que en su conjunto han dejado de trasladar a un aproximado de dos mil pasajeros diariamente, según estimaciones de la propia dependencia estatal en un comunicado a la prensa.

El diseño modificado responde a que en el “largo plazo y por los eventos que se han repetido, por supuesto que es más barato, pues el concreto solo se deberá colocar una vez y no un número indefinido de ocasiones. Por ende, en caso de daños no se afectará tantos días a los usuarios, además del costo de las reparaciones.

“Aunado a lo anterior, a pesar de que los daños son cubiertos por la aseguradora existía una amplia probabilidad de que debido a que son recurrentes (las reparaciones) se incrementara el costo de la prima del seguro, por un aumento en la siniestrabilidad”, informaron.

Respecto a la posible inseguridad por la falta de visibilidad, subrayaron que “las estaciones cuenta con circuito cerrado monitoreando directamente en el C5i, hay un oficial de tiempo completo al interior de le estación y se equipará con luces de emergencia para cubrir un eventual apagón en la zona”.

En cuanto a si estos materiales serán empleados en los demás paraderos no dañados y que pudieran ser objeto de vandalismo, respondieron que no. “La estrategia va orientada exclusivamente a estas estaciones por los daños y cierres recurrentes que han sufrido”. Respecto a la apertura, según tienen programado que sea el próximo 16 de agosto, si todo funciona bien.

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