imagotipo

“Juntos, SNTE y gobierno, con un proyecto común: Hidalgo”

  • Francisco Hernández
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Al encabezar la ceremonia de entrega de nombramientos definitivos a trabajadores de educación básica, el gobernador Omar Fayad dejó claro: “Juntos, SNTE y gobierno, trabajamos por un proyecto común, que se llama Hidalgo”.
Argumentó que el trabajo que realizan coordinadamente no solamente con la representación de la Sección 15 del sindicato, sino también con la dirigencia nacional, ha permitido en su gobierno dar solución definitiva a asuntos que se venían arrastrando de años.
La entrega de plazas, dijo, no es otra cosa que un acto de justicia laboral.
“En Hidalgo permite que 2 mil 78 trabajadores, con funciones de supervisión, dirección, docente y técnico docente, hoy tengan certidumbre en sus derechos laborales”, expresó.
Acompañado del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, destacó el trabajo que realiza el secretario general de la Sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, para llevar a cabo acciones con toda transparencia.
Trabajo que deja a un lado viejos vicios, sostuvo, con los que antiguamente se actuaba, y que mucho daño le hicieron durante años al magisterio de Hidalgo.
“Tenemos que ser justos y reconocer a un sindicato que, alejado de viejas prácticas, logró que juntos, gobierno y gremio, pudiéramos salir adelante y resolver este problema que se había complicado”, sostuvo.
Fayad anunció que su gobierno entregará un proyecto al SNTE para el fortalecimiento del Instituto de Formación y Capacitación, con el objetivo de que los trabajadores de la educación que son evaluados obtengan los más altos puntajes.
Señaló que el de ayer no fue un evento de educación, sino de justicia laboral, porque tiene que ver con la certeza laborar y mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias.
En cuanto al trabajo que ha llevado a cabo con la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, mencionó que en un año de su gobierno se demuestra que hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Explicó que sumaban más de dos mil trabajadores de la educación que estaban laborando sin tener la oportunidad de gozar de los mismos derechos que sus compañeros, porque no tenían una plaza.
Gracias a la transparencia como viene trabajando el comité que encabeza Luis Enrique Morales, agregó, hoy los beneficiados no tuvieron que aportar nada para conseguirlo.
El gobernador Omar Fayad estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Simón Vargas, y Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix, así como de la titular de la SEPH, Sayonara Vargas.
“TENEMOS UN SINDICATO DE VERDAD”: JUAN DÍAZ
En su intervención, el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, afirmó que conforman un sindicato de verdad, que responde a los intereses de los trabajadores.
Recordó que los maestros están cumpliendo con su responsabilidad, de ofrecer una educación de calidad que contribuye al bienestar social y económico de la ciudadanía.
“Los hechos demuestran que los trabajadores de la educación estamos cumpliendo con creces con nuestra responsabilidad”, enfatizó.
Enfatizó nuevamente que la defensa de la escuela pública es y seguirá siendo eje central de sus acciones.
Muestra de ello, comentó, es que el 89 por ciento de los trabajadores que han presentado evaluación, obtuvieron los grados de suficiente y destacado.
“Estamos condenados a obtener el éxito, por el trabajo que venimos realizando”, puntualizó.
VOLUNTAD Y COMPROMISO GENERAN RESULTADOS: LUIS ENRIQUE
Al dar la bienvenida, el secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, reconoció públicamente la voluntad y compromiso del gobernador Omar Fayad no únicamente para resolver problemas como este, sino para generar más y mejor oportunidades para los trabajadores de la educación.
A través del diálogo franco y respetuoso, sostuvo, habremos de seguir generando condiciones que permiten al magisterio, pero sobre todo a los hidalguenses, contar con un mejor nivel de vida.
Señaló que los maestros de la Sección 15 seguirán trabajando aún más en una educación de calidad, integral, para construir el estado de justicia social al que todos aspiramos.
Agradeció el respaldo de sus compañeros, quienes al asumir el cargo en todo momento le han depositado su confianza y la han respaldado para generar resultados.
Más aun, destacó la unidad que prevalece en el gremio de Hidalgo, lo que permite alcanzar las metas que desde el inicio de su periodo trazó.
Agradeció también el respaldo que ha recibido por parte de su dirigencia nacional, encabezada por el profesor Juan Díaz de la Torre.
Destacó la importancia de seguir profesionalizando, a través de la Unidad de Desarrollo Educativo.
Recordó que aun cuando la situación económica del país no ha sido la mejor y ha traído preocupantes consecuencias, en la Sección 15 prevalecen y seguirán prevaleciendo las conquistas laborales.
“A nadie hemos dejado en el camino ni lo haremos. Seguiremos trabajando por ellos y para ellos”, apuntó.
Reconoció que si bien se han resuelto problemas importantes, como este, aún faltan otros.
Sin embargo, dijo que confía en la sensibilidad del mandatario estatal para poder llegar a una solución.
“Junto con usted, gobernador Omar Fayad, la unidad ha sido nuestra mayor fortaleza”, precisó.
Sostuvo que el año siguiente es de grandes desafíos, “pero nada ni nadie –advirtió- logrará dividirlos”.
MAESTROS, FORMADORES DE VIDA: SAYONARA
Finalmente, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas, hizo un reconocimiento a la labor que realiza la dirigencia de la Sección 15 del SNTE, encabezada  por Luis Enrique Morales.
En Hidalgo, afirmó, los maestros son formadores de vidas.
“Están formados con una gran vocación de servir”, indicó.
Dio a conocer que la indicación del gobernador Omar Fayad es que la justicia laboral se refleje siempre en beneficio de los trabajadores, pero también en los alumnos y en sus familias.
“En Hidalgo tenemos a los mejores maestros de México, gracias a esa vocación y espíritu de servicio”, citó.
En cuanto a la entrega de nombramientos definitiva, la funcionaria expresó que repercutirá en su calidad de vida.
“En nuestro estado, la educación es el motor para el desarrollo de Hidalgo”, concluyó.

Violento intento de robo en vivienda

Violento intento de robo en vivienda

Dos delincuentes escaparon; en la vicente guerrero, golpean a dueña

Felipe Vega

local

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

Familiares de inmigrante, víctimas

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Caso Agua Blanca

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México