imagotipo

Jugador japonés, a Tuzos

  • Omar Pérez Díaz
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- El refuerzo del Pachuca está en japonés.
Keisuke Honda firmó, durante la madrugada del viernes, como refuerzo de los Tuzos para la Temporada 2017-2018.
La estrella del futbol nipón, que cuenta con 31 años de edad, viene procedente del Milán de Italia, donde disputó más de un centenar de encuentros.
“Es el contrato más grande que hemos firmado en el club”, mencionó Jesús Martínez, presidente del conjunto hidalguense, al momento de signar el acuerdo, en Los Ángeles, California, donde se encuentra el equipo haciendo pretemporada.
Al acto acudieron, además, el técnico Diego Alonso, y Marco Garcés, director de futbol en Pachuca.

En su primera intervención como elemento tuzo, a través de las redes sociales, Honda declaró en español: “Acabo de firmar con Pachuca y estoy muy contento. Saludos a todo mundo”.
Keisuke ya se encuentra con el resto de la delegación blanquiazul que juega, esta noche, partido de pretemporada frente al Republic FC, en Sacramento, California. Ahí debutará con su nueva camiseta.

ANTECEDENTES
Seleccionado por su país, con dos copas del mundo a cuestas (2010 y 2014), Keisuke Honda es una de las grandes estrellas del balompié nipón.
Inició su carrera en el Nagoya de Japón, luego pasó al Venlo de Holanda y hasta el CSKA de Moscú, en Rusia, antes de llegar al Milán de Italia, donde se dio a conocer a nivel global.
Se desenvuelve como volante creativo. Un ‘10’ con explosión, potencia, disciplina y gol.
Cabe recordar que Keisuke Honda es el segundo japonés que viste la camiseta del Pachuca; en el 2005, Kenji Fukuda participó con los Tuzos en la Copa Libertadores.