imagotipo

Instalarán lámparas led y cámaras

  • Rodolfo Ramírez
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- El municipio de Singuilucan, en un par de meses, aproximadamente, contará con alumbrado led, complementado con cámaras digitales.
El alcalde Mario Hugo Olvera, acompañado de integrantes de la Asamblea, dio a conocer la importante acción que podrá cristalizarse con recursos millonarios.
Refirió que las luminarias serán led y, aparte, contarán con con cámaras digitales e instalaran botones de Pánico y Wi-fi, en determinadas áreas.
Olvera dijo que es un proyecto para favorecer el ahorro de energía eléctrica, disminuyendo hasta en un 65 por ciento del gasto para el ayuntamiento, lo cual representa una gran inversión de siete millones de pesos y, sin duda, se verán beneficiadas cientos de familias Singuiluquenses.
Es un compromiso con algunas colonias que ya se tenía desde campaña y con esto lograremos que el 100 por ciento de las lámparas se mantengan prendidas ya que el índice de falla es muy mínimo, indicó el alcalde.
La obra en dos meses será concluida, ya que se trabaja con la empresa mexicana y socialmente responsable ASSIC S.A. de C.V. dirigida por Edgar Morales y Magueli Ángeles, brindando una garantía por 10 años.
El objetivo de la iluminación pública es brindar seguridad a la ciudadanía y esta a su vez viene cobijada con cámaras digitales, botones de pánico y alarmas.