/ jueves 13 de febrero de 2020

Inician cuarta y quinta etapa de Súper Vía

Se invertirán casi 300 millones de pesos en las dos etapas del proyecto, explicó Omar Fayad

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio el banderazo de inicio de la cuarta y quinta etapa de la Súper Vía Colosio en las intersecciones de la carretera Pachuca-Tulancingo por la colonia 11 de Julio y a la altura de la Avenida Universidad, las cuales serán concluidas en un periodo de nueve meses.

El mandatario estatal señaló que se trata de una obra que beneficiará a más de 500 mil personas que transitan diariamente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, el más transitado de la zona metropolitana de Pachuca, por lo que una vez que concluyan las obras podrían trasladarse por toda la ciudad en un lapso de 20 minutos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, para la cuarta etapa que consistirá en un puente elevado y paso superior del bulevar Colosio, con un puente de 833 metros lineales con dos carriles y 15 metros de cimentación, así como 22 columnas circulantes y 70 cables tipo cajón e iluminación tipo LED, se invertirán más de 192 millones de pesos.

Para la quinta etapa, el gobierno estatal construirá un paso superior que en su punto más alto será de 17 metros, y un puente vehicular elevado con 470 metros lineales en dos carriles con 16 metros de ancho y una cimentación de 15 metros, así como dos rampas de 98.5 metros cada una, además de una iluminación tipo LED, por lo que se destinarán más de 96 millones de pesos.

Asimismo, anunció la sexta etapa de la Súper Vía Colosio, la cual será la última y consistirá en la modernización de los 17 kilómetros de longitud de la vialidad con concreto hidráulico, que tendrá una vida útil de más de 20 años, y para ello se invertirán más de 489 millones de pesos con 29 isletas para el transporte público y dos circuitos de ciclo vías.


Avala la IP iniciativa de Alcalde sobre empresas de subcontratación


Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, explicó que anteriormente el tiempo de traslado de dicha vialidad era de 35 minutos, por lo que incluso había zonas en las que los vehículos transitaban a 10 kilómetros por hora, por la cantidad de unidades y por ello reducirán los tiempos de traslado y disminuirán la concentración vehicular.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio el banderazo de inicio de la cuarta y quinta etapa de la Súper Vía Colosio en las intersecciones de la carretera Pachuca-Tulancingo por la colonia 11 de Julio y a la altura de la Avenida Universidad, las cuales serán concluidas en un periodo de nueve meses.

El mandatario estatal señaló que se trata de una obra que beneficiará a más de 500 mil personas que transitan diariamente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, el más transitado de la zona metropolitana de Pachuca, por lo que una vez que concluyan las obras podrían trasladarse por toda la ciudad en un lapso de 20 minutos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, para la cuarta etapa que consistirá en un puente elevado y paso superior del bulevar Colosio, con un puente de 833 metros lineales con dos carriles y 15 metros de cimentación, así como 22 columnas circulantes y 70 cables tipo cajón e iluminación tipo LED, se invertirán más de 192 millones de pesos.

Para la quinta etapa, el gobierno estatal construirá un paso superior que en su punto más alto será de 17 metros, y un puente vehicular elevado con 470 metros lineales en dos carriles con 16 metros de ancho y una cimentación de 15 metros, así como dos rampas de 98.5 metros cada una, además de una iluminación tipo LED, por lo que se destinarán más de 96 millones de pesos.

Asimismo, anunció la sexta etapa de la Súper Vía Colosio, la cual será la última y consistirá en la modernización de los 17 kilómetros de longitud de la vialidad con concreto hidráulico, que tendrá una vida útil de más de 20 años, y para ello se invertirán más de 489 millones de pesos con 29 isletas para el transporte público y dos circuitos de ciclo vías.


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Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, explicó que anteriormente el tiempo de traslado de dicha vialidad era de 35 minutos, por lo que incluso había zonas en las que los vehículos transitaban a 10 kilómetros por hora, por la cantidad de unidades y por ello reducirán los tiempos de traslado y disminuirán la concentración vehicular.

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