imagotipo

Influenza: 22 casos; dos terminaron en muertes

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo-. Veintidós casos de influenza se han registrado en Hidalgo, de los cuales se han registrado dos decesos, una vez que inició la temporada invernal (desde finales de noviembre) y, ante el aumento, se sigue privilegiando la vacunación contra el virus
El biológico se aplica en todas unidades del Sector Salud: IMSS, ISSSTE, SSH y, derivado de que aún falta vacunar contra la influenza y proteger a población de riesgo como adultez de 60 y más años, personas asmáticas y personas con cáncer, se enfatiza que es importante se realice la inmunización.
La Secretaría de Salud en Hidalgo recordó la importancia de acudir a cualquiera de sus Centros de Salud por el biológico, cuyo avance en la vacunación contra Influenza es superior al 78.3 por ciento, es decir, más de 660 mil dosis aplicadas hasta el momento.
Lo que falta de enero, y todavía en febrero y marzo se espera, vacune al 30 por ciento restante, es decir cubrir la meta estatal de aplicar las 845 mil 087 dosis.
LO QUE PROTEGE LA VACUNA
La dosis es una las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, la vacunación debe repetirse anualmente.
Las cepas incluidas en las vacunas antigripales en la temporada 2017-2018, son: A/Michigan/45/2015 (H1N1) pdm09, A/Hong Kong/4801/2014 (H3N2), B/Brisbane/60/2008.
La vacuna está hecha por sub unidades purificadas del virus, por lo tanto no causa la enfermedad y genera inmunidad a casi el 90 por ciento de las personas a quienes se suministró a partir de la tercera semana de su aplicación.
Si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y por lo tanto, el riesgo de morir por esta patología, recordaron en la Secretaría de Salud.
Los grupos de riesgo son menores de 5 años y mayores de seis meses de edad, embarazadas, y aquellas personas que cursen con un padecimiento crónico degenerativo.
CONTRAINDICACIONES
Las contraindicaciones de la vacuna contra la Influenza son: Población menor de 6 meses de edad, personas que hayan tenido una reacción de hipersensibilidad, incluyendo una reacción anafiláctica al huevo o una dosis previa de vacuna contra influenza, fiebre mayor de 38.5 grados, antecedente de Síndrome de Guillain Barre.
Hasta el momento y a pesar de que se ha obtenido una mejor respuesta en población de 6 a 59 meses de edad, no se ha observado la misma respuesta en adultos mayores, mujeres embarazadas y asmáticos.
Salud en Hidalgo, exhortó a cualquier persona en este grupo, para que demande la vacuna en todas las Unidades de Salud, donde se garantiza la disponibilidad del biológico.
LO MEJOR ES LA PREVENCIÓN
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo; técnica a la que se le llama “estornudo de etiqueta”.
Tampoco escupir, y de ser necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, ventilar y permitir la entrada de luz solar.
La Secretaría de Salud de la entidad (SSH) pidió no bajar la guardia y realizar previsiones pertinentes por las bajas temperaturas de la temporada de frío, extremando precauciones en higiene, prevención y cuidados contra las infecciones respiratorias incluidas la Influenza.

Imparable la expansión de las tres zonas metropolitanas de Hidalgo

Imparable la expansión de las tres zonas metropolitanas de Hidalgo

Pachuca (ZMPa), Tulancingo (ZMT) y Tula (ZMTu)

Sol de Tulancingo

local

Crece alcoholismo en la Otomí-Tepehua

Crece alcoholismo en la Otomí-Tepehua

Abuso en el consumo de bebidas embriagantes deriva en violencia

Sismo de magnitud 5.5 no causó daños

Sismo de magnitud 5.5 no causó daños

En la misma zona donde se produjo el potente sismo del viernes

Espantapájaros ahuyentan a las aves en cultivos

Espantapájaros ahuyentan a las aves en cultivos

Es un dispositivo con forma humana

Proyectarán documental sobre riqueza gastronómica

Proyectarán documental sobre riqueza gastronómica

La película es dirigida y protagonizada por hidalguenses;

Estudiantes representan a  Hidalgo a nivel internacional

Estudiantes representan a Hidalgo a nivel internacional

Presentan proyectos para cuidar el medio ambiente y recuperar valores

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"