/ lunes 26 de julio de 2021

Incertidumbre y temor en textileros

Ante los incrementos de casos activos Covid-19 la industria se ha visto mermada

Entre el 15 y el 18% de los textileros de Tulancingo ha muerto empresarialmente. La tercera ola Covid-19 que se vive actualmente, vino a tumbar los esfuerzos y avances en ventas que habían recuperado desde hace dos meses. Esperan poder recobrarse sí las condiciones lo permiten, para el mes de diciembre; informó Juan José Cádiz Canales, presidente de CANANCINTRA.

La temporada alta de lo textil, específicamente dedicado al tejido de punto, suele comenzar de julio a agosto, anticipando estos meses con la intención de preparar sus pedidos para la venta de fin de año, pues suele ser la más fuerte, para esta ocasión y como lo fue el año pasado, los textileros se verán seriamente afectados por los incrementados casos de Covid-19, dijo.

El entrevistado mencionó que, cuando ya comenzaban a ver la luz y desde hace dos meses comenzaban a tener ventas, vuelven a cerrar plazas y tianguis; a raíz de esta situación dijo que muchos de los textitos se encuentran en Guadalajara, en la expo feria textilera a nivel internacional que se realiza en la capital de Jalisco.

Muchos no quisieron ir porque las condiciones no están dadas, hay mucha incertidumbre, hay temor; la realidad la estamos viendo en los hospitales, en el IMSS. La re apertura de negocios y sitios públicos fue con la intención de reactivar la economía, desafortunadamente trajo las consecuencias que se ven en los hospitales, expresó.

Habló sobre cómo es que todas las plazas han cerrado parcialmente, para después hacerlo de manera total, pero por tiempo indefinido, desfalcando a los trabajadores, pues trabajan con la incertidumbre por saber si podrán trabajar o no; e informó que la mayor parte de los integrantes de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANANCINTRA), Tulancingo salen a vender a las distintas plazas a la CDMX, Toluca y Chinconcuac. “Gastan más de lo que venden”

Yo no entiendo como el presidente de la República minimiza las cosas, hay enfermedad económica, crisis en lo industrial, en lo empresarial; y el dinero que hay es ocupado en salvar la vida de los enfermos, y es lógico, la gente no quiere comprar suéteres, sólo queremos estar bien, dijo.

El presidente de la CANANCINTRA, mencionó que, el gobernador del estado está haciendo lo imposible por ayudarlos y no dejarlos caer. A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, quién solo les apoyo con $25 mil pesos a la palabra, “Y que venga el señor presidente a montar una empresa, que haga todo un proceso de producción, que compre materia prima, que pague la nómina de nuestros trabajadores con 25 mil pesos”.

Del 100 por ciento de los textileros en la región, entre el 15 y el 18 por ciento murieron empresarialmente hablando, con todo lo que conlleva, por qué ahí se pierden empleos para los Tulanciguenses, comentó.

Por último, habló de la tradicional feria de Tulancingo “no son solo churros y juegos, nosotros lo vemos cómo la oportunidad de expo vender y atraer más clientes. Un golpe más a la economía”

“Cruzamos los dedos porque esto se pueda controlar, ya no vamos a resistir mucho tiempo”

Entre el 15 y el 18% de los textileros de Tulancingo ha muerto empresarialmente. La tercera ola Covid-19 que se vive actualmente, vino a tumbar los esfuerzos y avances en ventas que habían recuperado desde hace dos meses. Esperan poder recobrarse sí las condiciones lo permiten, para el mes de diciembre; informó Juan José Cádiz Canales, presidente de CANANCINTRA.

La temporada alta de lo textil, específicamente dedicado al tejido de punto, suele comenzar de julio a agosto, anticipando estos meses con la intención de preparar sus pedidos para la venta de fin de año, pues suele ser la más fuerte, para esta ocasión y como lo fue el año pasado, los textileros se verán seriamente afectados por los incrementados casos de Covid-19, dijo.

El entrevistado mencionó que, cuando ya comenzaban a ver la luz y desde hace dos meses comenzaban a tener ventas, vuelven a cerrar plazas y tianguis; a raíz de esta situación dijo que muchos de los textitos se encuentran en Guadalajara, en la expo feria textilera a nivel internacional que se realiza en la capital de Jalisco.

Muchos no quisieron ir porque las condiciones no están dadas, hay mucha incertidumbre, hay temor; la realidad la estamos viendo en los hospitales, en el IMSS. La re apertura de negocios y sitios públicos fue con la intención de reactivar la economía, desafortunadamente trajo las consecuencias que se ven en los hospitales, expresó.

Habló sobre cómo es que todas las plazas han cerrado parcialmente, para después hacerlo de manera total, pero por tiempo indefinido, desfalcando a los trabajadores, pues trabajan con la incertidumbre por saber si podrán trabajar o no; e informó que la mayor parte de los integrantes de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANANCINTRA), Tulancingo salen a vender a las distintas plazas a la CDMX, Toluca y Chinconcuac. “Gastan más de lo que venden”

Yo no entiendo como el presidente de la República minimiza las cosas, hay enfermedad económica, crisis en lo industrial, en lo empresarial; y el dinero que hay es ocupado en salvar la vida de los enfermos, y es lógico, la gente no quiere comprar suéteres, sólo queremos estar bien, dijo.

El presidente de la CANANCINTRA, mencionó que, el gobernador del estado está haciendo lo imposible por ayudarlos y no dejarlos caer. A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, quién solo les apoyo con $25 mil pesos a la palabra, “Y que venga el señor presidente a montar una empresa, que haga todo un proceso de producción, que compre materia prima, que pague la nómina de nuestros trabajadores con 25 mil pesos”.

Del 100 por ciento de los textileros en la región, entre el 15 y el 18 por ciento murieron empresarialmente hablando, con todo lo que conlleva, por qué ahí se pierden empleos para los Tulanciguenses, comentó.

Por último, habló de la tradicional feria de Tulancingo “no son solo churros y juegos, nosotros lo vemos cómo la oportunidad de expo vender y atraer más clientes. Un golpe más a la economía”

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