imagotipo

Incendio arrasó 30 autos, algunos nuevos

  • Felipe Vega
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Alrededor de treinta vehículos -nuevos y seminuevos- de tres agencias automotrices, fueron consumidos por el fuego, la tarde de ayer, cerca del lugar conocido como El Trébol, en Pachuca.
El incendio de gran magnitud empezó alrededor de las 17 horas, y motivó la presencia de decenas de bomberos y personal de Protección Civil, así como de agentes policiales.
Millonarios daños materiales dejó la conflagración que, sin duda, pudo extenderse hacia donde estaban más automotores, incluyendo muchos del año, en exhibición.
Los traga-humos, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal e integrantes de PC Municipal de Pachuca, tardaron casi dos horas en sofocar el fuego.
Al frente de los rescatistas estuvo Saúl Márquez, director de Bomberos en la capital, quien expresó que utilizaron más de 60 mil litros de agua para la emergencia que atrajo la atención de muchos, sobre todo automovilistas.
Antes de las 5 de la tarde, operadores del C-4 recibieron el reporte de un incendio por la zona de agencias de autos del distribuidor vial La Paz, en la colonia Adolfo López Mateos.
En cuestión de minutos, cuerpos de auxilio y rescate llegaron al lugar también conocido como El Trébol, y se percataron que el fuego arrasaba con varios vehículos, muchos de los cuales quedaron calcinados.
El jefe de Bomberos expresó que en una de las agencias, el fuego alcanzó 16 automotores seminuevos, 11 reportados como pérdida total.
Además, doce coches nuevos de otra agencia, y otros dos de Transportes Butrón, sin especificar las características, solo que acabaron carbonizados.
El comandante Saúl Márquez insistió que el trabajo coordinado que mantuvieron con integrantes de PC ayudó a que el fuego no se extendiera hacia más automotores del año y seminuevos.
Añadió que contaron con el apoyo de personal de la Caasim que les proporcionó cuatro pipas de 10 mil litros cada una, mientras que ellos llevaron dos y el equipo necesario para extinguir la lumbre.
Señaló que la emergencia reportada se atendió con oportunidad y hubo algunas personas, empleados de las agencias referidas, quienes mostraron síntomas de intoxicación, pero nada de gravedad.
“En el mismo lugar rescatistas colocaron oxigeno a los que requirieron y no fue necesario trasladarlos a algún hospital; el gran incendio dejó millonarios daños materiales”, concluyó el director de Bomberos.
En el reporte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, finalmente se precisó que fueron los empleados de las agencias los que coincidieron que el fuego inició en unos predios que están en la parte posterior, por el pasto y la yerba seca que prevalecían.

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Juez de distrito da orden al regreso del inmueble

Sol de Tulancingo

local

Balean a dos hermanos a bordo de su camioneta en Atotonilco de Tula; hay un muerto

Balean a dos hermanos a bordo de su camioneta en Atotonilco de Tula; hay un muerto

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes

Vehículo cayó desde el puente de la glorieta Miguel Hidalgo

Vehículo cayó desde el puente de la glorieta Miguel Hidalgo

Conductor resulta lesionado; trasladado a una clínica

Entregarán 160 toneladas de cacao

Entregarán 160 toneladas de cacao

Junto con azúcar, irán a 22 municipios para festividades del Xantolo

Este año esperan superar participación en El Buen Fin

Este año esperan superar participación en El Buen Fin

CANACO invita a que se registren y que las promociones sean reales

Quinta Feria del Queso con 30 participantes

Quinta Feria del Queso con 30 participantes

Esperan derrama económica superior al millón de pesos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado