imagotipo

Impulso inédito al crédito a la vivienda

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Durante la actual administración federal se ha impulsado como nunca el financiamiento de vivienda, pues cada día se otorgan mil 500 créditos, sin subir tasas de interés y tasando en pesos, no en veces de salario mínimo para que los trabajadores paguen cuotas fijas, sin variaciones cada año.
Además, se ha superado una profunda crisis en el sector que prevalecía en 2012 y ahora más mexicanos tienen un digno patrimonio familiar, expresó, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub.
El funcionario de origen hidalguense puntualizó que ha sido tal el impulso en la materia que este año crecerá casi 20 por ciento la meta de créditos para vivienda para llegar a 120 mil en un solo periodo en beneficio de otras tantas familias.
Durante la 115 Asamblea Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Penchyna dijo que durante la gestión de Peña Nieto se alcanzará la meta de otorgar el crédito número diez millones en la historia de la institución.
Hasta ahora, el Infonavit ha dotado casa propia a nueve millones 800 mil familias mexicanas, con la ventaja adicional de que los créditos ahora se tasan en pesos, no en veces de salario mínimo, lo que ofrece estabilidad en la economía de los adquirientes, cuyos pagos son fijos, sin variaciones cada año.
“En 2012, señor Presidente, usted heredó un sector de vivienda que atravesaba por una profunda crisis, cuando el modelo se centraba en la producción de casas y no en las personas que las habitan.
“Con su visión y decisión, hoy trabajamos para las personas, para nuestros derechohabientes, trabajamos para lo mejor que el país tiene: su gente”.
EXTENSA ASISTENCIA A REUNIÓN DE INFONAVIT
A la asamblea acudieron, aparte del jefe del Ejecutivo federal, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; el líder de la Cámara de Senadores, Octavio Pedroza; gobernadores, secretarios de Estado, entre ellos Rosario Robles, de la Sedatu; dirigentes empresariales y obreros, banqueros, profesionales de la construcción, notarios, consultores, líderes de opinión, funcionarios federales, los ex directores de Infonavit, Luis Pablo Serna, Emilio Gamboa y Alejandro Murat, y la presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso, Carolina Viggiano.
Penchyna pronunció que la institución que preside no solo materializa un derecho constitucional, sino que también es la única vía de financiamiento hipotecario para millones de familias mexicanas.
TRES MILLONES DE EMPLEOS
“Aquí es donde se hace realidad que las desigualdades de las condiciones no implican la desigualdad de oportunidades”.
No obstante, añadió el director general, “seguimos teniendo la obligación de conformar soluciones para quienes aún no han ejercido su crédito”.
Añadió que el acceso a la vivienda es posible a través de la seguridad social que genera el empleo formal. “Y ese, señor Presidente, ha sido uno de los sellos distintivos de su administración, algo que tal vez no imaginábamos hace muy poco”.
La generación de más de 3 millones 328 mil empleos es una cifra inédita para cualquier sexenio, anotó Penchyna Grub.
“Hoy podemos anunciar a todo México que romperemos la meta de colocación de créditos con más de mil 500 al día, sin subir las tasas de interés”.
Con diversos productos, el Infonavit, institución fundada sobre la base del tripartidismo y la solidaridad financiera, responde al complejo mosaico de necesidades de los trabajadores del país, precisó Penchyna Grub.

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado