/ martes 5 de noviembre de 2019

Impulsa venta de artesanías programa “Somos Hidalgo”

Para mejorar la red de distribución y venta de productos elaborados por artesanos y artistas locales, la Secretaría de Cultura implementó la estrategia “Somos Hidalgo”, la cual cuenta con ocho tiendas en la entidad, asimismo en línea, lo que no tendrá costo para los creadores.

Olaf Hernández, titular de la dependencia, informó que es necesario acercar a la ciudadanía las piezas que crean las y los artistas hidalguenses con el propósito de incrementar el consumo cultural y artístico, por lo que es necesario darles espacios para que la ciudadanía conozca donde ubicarlos.

Indicó que a inicios de este año se contaban con cinco tiendas y en el último trimestre se sumaron tres, entre ellas destaca Pachuca, ubicada en las inmediaciones de la Iglesia San Francisco y Tula de Allende, ambas accesibles para la gente.

También se localizan en Tulancingo, Mineral del Chico y Zimapán, estos dos últimos municipios catalogados como Pueblos Mágicos.

Hernández mencionó que otro de los objetivos es descentralizar las actividades, incluidas las de fomento y venta de artesanías.

Dentro de la misma estrategia también se invita a la ciudadanía a que cuando adquieran productos elaborados por artesanos, lo registren en un video o fotografía con datos sobre el creador y origen, para que lo “suban” a redes sociales, “ya que es una manera de reconocer a los creadores”.

Para mejorar la red de distribución y venta de productos elaborados por artesanos y artistas locales, la Secretaría de Cultura implementó la estrategia “Somos Hidalgo”, la cual cuenta con ocho tiendas en la entidad, asimismo en línea, lo que no tendrá costo para los creadores.

Olaf Hernández, titular de la dependencia, informó que es necesario acercar a la ciudadanía las piezas que crean las y los artistas hidalguenses con el propósito de incrementar el consumo cultural y artístico, por lo que es necesario darles espacios para que la ciudadanía conozca donde ubicarlos.

Indicó que a inicios de este año se contaban con cinco tiendas y en el último trimestre se sumaron tres, entre ellas destaca Pachuca, ubicada en las inmediaciones de la Iglesia San Francisco y Tula de Allende, ambas accesibles para la gente.

También se localizan en Tulancingo, Mineral del Chico y Zimapán, estos dos últimos municipios catalogados como Pueblos Mágicos.

Hernández mencionó que otro de los objetivos es descentralizar las actividades, incluidas las de fomento y venta de artesanías.

Dentro de la misma estrategia también se invita a la ciudadanía a que cuando adquieran productos elaborados por artesanos, lo registren en un video o fotografía con datos sobre el creador y origen, para que lo “suban” a redes sociales, “ya que es una manera de reconocer a los creadores”.

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