ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Ni saludo de paz, ni comunión en la boca, se dan ya durante las celebraciones religiosas católicas, en las capillas de la Diócesis de Tula. Se trata de una medida sanitaria implementada por el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez, ante la posibilidad de que se genere una epidemia del Covid-19, conocido como coronavirus.
El obispo realizó desde el lunes una gira pastoral por este municipio, que concluyó ayer. En la comunidad de Conejos, el líder espiritual dijo a la comunidad que hubiera querido saludarlos a todos con la mano, pero por indicaciones de la Secretaría de Salud, “y en la cultura de la prevención por el coronavirus que anda por ahí, vamos a cuidarnos todos”.
Pidió a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades y les adelantó que en las misas indicará algunas medidas que el clero va a tomar para que todos los feligreses puedan gozar de buena salud; sobre todo, en el momento de dar la paz y al recibir la comunión.
Y explicó a los presentes que es importante “evitar el saludo de mano y que reciban la comunión en la mano y ellos se la llevan a la boca, porque las enfermedades respiratorias siempre pueden expandirse fácilmente. Asimismo, dijo que omitirá por el momento los saludos de mano y abrazos en sus visitas pastorales.