imagotipo

Ideales paisajes cinematográficos en Acaxochitlán

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Por sus bellos paisajes y riqueza cultural, Acaxochitlán es ideal para producciones cinematográficas y de audiovisuales, un municipio reconocido en el ámbito nacional.
La alcaldesa Rocío Sosa recibió a 33 directores y coordinadores de festivales de cine, en el centro ecoturístico La Churumbela, el fin de semana.
Realizaron una muestra artesanal del lugar, además de ofrecerles comida típica de la región.
Es un gusto que nos visiten en nuestro municipio, es un gusto ver la gran actividad cinematográfica y cultural que existe en nuestro país. Confiamos que verán ustedes en Acaxochitlán una enorme riqueza para darla a conocer en el ámbito nacional, en sus lugares de origen, indicó la presidenta municipal.
Afirmó a los directivos de festivales cinematográficos que siempre tendrán abiertas las puertas del municipio y confió que habrá más ocasiones de encuentros.
Iván Contreras, presidente entrante de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, agradeció a la alcaldesa su anfitrionía en el municipio hidalguense.
Reconoció la hospitalidad de los hidalguenses, particularmente de los habitantes y autoridades de Acaxochitlán.
Luego de disfrutar de la comida, integrantes de la RedMexFest que celebraron por sexta ocasión su reunión anual, hicieron un paseo ecológico en las instalaciones del parque ecoturístico.
Más tarde, también recorrieron el centro de la localidad admirando atractivos como la arquitectura antigua.
Fernanda Becerril, presidenta saliente de la RedMexFest, dijo que haber estado en Hidalgo los 64 integrantes de esta treintena de festivales de cine participantes, fue sumamente provechoso en lo profesional.
La Sexta Reunión de Festivales Cinematográficos se efectuó del cinco al ocho de este mes, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo, con agenda sobre temas de talleres, capacitaciones, pláticas y encuentros con cineastas y organizadores de encuentros cinematográficos en México y en el ámbito mundial.
El exitoso cierre, como se tenía previsto, lo hicieron en el pintoresco municipio de Acaxochitlán.