imagotipo

Humilde familia bajo protección del DIF

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Una mujer y sus cuatro nietos continúan bajo resguardo del Sistema DIF Tulancingo, tras ser rescatados hace casi un mes de su humilde vivienda a punto de colapsar.
El organismo asistencial, se informó, da seguimiento al caso de esta familia que fue resguardada en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar, desde el nueve de septiembre pasado.
A partir de esa fecha, comentaron, se implementó un plan de atención a cuatro pequeños de cinco, nueve, once y 16 años, y su abuela María Julia Tlacomulco Dimas.
Resaltó que para la presidenta del DIF, Rosario Lira, es prioritaria la defensa y protección de los niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres en situación vulnerable.
Los cinco integrantes de la familia reciben el apoyo del DIF Tulancingo en cuanto a vestido, calzado, alimentación adecuada y atención médica en el Hospital General de Tulancingo, con la realización de estudios médicos y compra de medicamentos.
Lira informó que también se les apoyará con el registro de nacimiento del más pequeño.
Además de la asistencia social que se brindó, el Gobierno Municipal acudió al domicilio para verificar las condiciones en que se encontraba e implementar medidas de protección y acciones necesarias.
Por ello, con apoyo de diferentes dependencias del Gobierno Municipal, como Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, actualmente se realizan trabajos de limpieza en el predio de la colonia Cedros que habitaba la familia.
Durante este proceso de limpieza, la familia ha acudido para revisar sus pertenencias.
El alcalde Fernando Pérez también visitó el mencionado domicilio y el de la bisabuela de los menores, Margarita Dimas Contreras, cuya casa se ubica en una calle subsecuente, a fin de brindarle apoyo y escuchar sus necesidades.
Invitaron a la bisabuela a trasladarse a un albergue, pues con las lluvias su casa se ve afectada y tiende a inundarse; sin embargo, insistió en no querer abandonar su patrimonio y dijo que cuenta con el apoyo de sus otras dos hijas, quienes viven con ella.
En ese sentido, el DIF municipal hizo lo correspondiente para entregarles despensas y medicamentos que requiere la bisabuela.
Rosario Lira aseguró que se trabaja en conjunto con el alcalde para mejorar la calidad de vida de esta familia, pues el DIF municipal realiza el acompañamiento y revisión del caso, además del acogimiento en residencia temporal a estos cuatro niños, en tanto se logra su integración a un entorno familiar sano.
Por último, recordaron que los menores vivían con su abuela en condiciones de hacinamiento e insalubridad, en una vivienda construida con blocs sobrepuestos y techo de lámina, donde no contaban con servicios básicos, convivían con animales sin orden ni espacios delimitados, había objetos tirados, ropa regada, trastos sucios y basura acumulada.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Seguirán buscando fondos

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Los trabajos por parte de Obras Públicas registran 40 por ciento

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero