Vecinos de la comunidad de Las Pilas, Veracruz bloquearon este martes 11 de junio la carretera federal México-Tampico, a la altura de los límites con Hidalgo.
Las familias manifestantes exigen la aprobación inmediata de un terreno a la Secretaría de Salud, para que sea ocupado como panteón municipal.
Esta situación ha provocado enormes filas de unidades pesadas, vehículos particulares y del transporte público entre ambos estados, los cuales han quedado estacionados a la orilla de esta vía de comunicación y bajo una temperatura superior a los 42 grados centígrados.
Los inconformes colocaron llantas, piedras y ramas de árboles para impedir la libre circulación.
El subagente municipal de la localidad de Las Pilas, Carlos Manuel Ochoa Hernández, señaló que tienen más de dos años buscando una alternativa de solución a esta problemática de contar con los documentos de factibilidad y no hay una respuesta positiva a su planteamiento por parte de las autoridades estatales para que se pueda llevar a cabo este proyecto.
Dijo que son más de 214 familias las afectadas con esta situación, pues lo único que solicitan es que se legalice este predio que les fue donado y pueda ser ocupado para este fin, por lo que mantendrán el bloqueo hasta que de les brinde una solución.
Cabe destacar que hasta las 15:00 horas seguía bloqueada está vía que comunica a Hidalgo y Veracruz.