imagotipo

Hidalgo recibe más de 300 millones de pesos, en materia de seguridad

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- La Secretaría de Gobierno, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, llevó a cabo la Instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la cual se llevaron a cabo la Firma de Convenios de Adhesión del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FOTASEG) y del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).
Al respecto, Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que el gobernador Omar Fayad ha reiterado su compromiso en un tema tan importante como lo es la Seguridad Pública, siendo uno de los ejes estratégicos que comprende el Plan Estatal de Desarrollo.
Indicó que para lograr las metas de este proyecto de seguridad, se ha trabajado en diversas políticas públicas que requieren no solo de la participación de los tres órdenes de gobierno, sino también de recursos económicos, del gobierno estatal y federal, los cuales deben ser correctamente planificados y aplicados.
Por su parte, Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno, indicó que el correcto cuidado de los recursos que llegan a Hidalgo, deriva en temas de profesionalización del capital humano que conforman a las distintas instituciones encargadas de la seguridad pública, su equipamiento, la construcción de infraestructura física, así como para la implementación de bases de datos útiles.
Del mismo modo, dio a conocer que el año pasado, gracias al trabajo del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la presente Administración respecto al FASP, se abatió en un 97 por ciento el subejercicio del periodo 2009- 2016, de más de 250 millones de pesos, los cuales atendieron distintas acciones y obras. Además de que en el ejercicio 2017 se logró una eficiente aplicación de recursos federales en un mismo porcentaje del 97 por ciento.
Los recursos federales asignados mediante el FASP, FORTASEG y PRONAPRED, se derivan principalmente en temas de profesionalización del capital humano que conforman a las distintas instituciones implementación de bases de datos útiles para los fines de la seguridad pública y acciones para la prevención del delito.
Del FASP a Hidalgo se le asignaron más de 250 millones de pesos, entre la coparticipación federal y estatal, que se destinaran a instituciones relacionadas con la seguridad para dar cumplimento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública: Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Centro de Justicia para Mujeres, Tribunal Superior de Justicia y el mismo Secretariado Ejecutivo.
Del presupuesto FORTASEG 2018, la entidad recibirá más de 116 millones de pesos, entre la coparticipación federal y municipal, para nueve municipios: Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tulancingo, Tepeji del Río, Tepeapulco, Tizayuca y Tula de Allende.
Con respecto al PRONAPRED, que tiene como función principal atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia, Hidalgo recibirá más de cuatro millones de pesos para los municipios de Pachuca y Tulancingo.

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

Maximiliano Sánchez

local

En una semana comenzarán con venta de pan de muerto

En una semana comenzarán con venta de pan de muerto

Tahoneros adelantan temporada, igual que tiendas de autoservicio

Dos mil viviendas susceptibles en caso de lluvias torrenciales

Dos mil viviendas susceptibles en caso de lluvias torrenciales

El fenómeno genera cuantiosas pérdidas materiales

Inició campaña Dona un libro

Inició campaña Dona un libro

CBTis 287 busca ampliar acervo en su biblioteca

Servicios de salud en apoyo a la población

Servicios de salud en apoyo a la población

Dirigido a quienes no son derechohabientes de IMSS o ISSSTE

Marginadas y violentadas por el simple hecho de ser mujeres

Marginadas y violentadas por el simple hecho de ser mujeres

Realizaron estudio de violencia en Acaxochitlán

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica