Con firmeza, Elizabeth Quintanar, titular de la Secretaría de Turismo estatal, aseguró que la incidencia delictiva está "focalizada" en puntos específicos de la entidad y hasta el momento no hay registros de que afecte a sitios turísticos.
Lo anterior, pues considera que incluso los presuntos delincuentes saben que la entrada de visitantes es importante para las localidades y para el desarrollo económico de los distintos municipios.
Así lo precisó al término de su participación en el arranque del certamen Miss México en Acaxochitlán, al cual acudió como representante del gobernador Julio Menchaca. Aquí, Quintanar afirmó que "Hidalgo es seguro", por lo que hizo el llamado para que los turistas acudan sin preocupaciones.
Dijo que apenas será este lunes cuando de banderazo en conjunto con la Secretaría de Seguridad para el operativo especial por Semana Santa, evento que presidirá Julio Menchaca en Cardonal, a las diez de la mañana.
"Santiago Nieto (encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo) y yo estamos súper en comunicación. La problemática de la inseguridad está focalizada, muy pocas veces se meten en los lugares turísticos porque son las mismas personas que saben que dan empleo y cobijo a primos o tíos. Entonces Pueblos Mágicos no tienen problema ni los lugares turísticos, zonas arqueológicas, en ninguna hay foco rojo", señaló.
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Así las cosas, mencionó que los problemas de inseguridad no pegan al turismo y por lo tanto, "el estado puede venderse perfectamente como un estado seguro" porque además la incidencia se encuentra en niveles bajos.
"Hemos estado en los tres primeros lugares de seguridad, el indicador cambia todos los días por lo que hemos estado en el (lugar) cinco o siete, pero el estado de Hidalgo es un lugar seguro y ninguno de los lugares turísticos ha tenido nunca un contratiempo para preocuparse", concluyó.
Además de Julio Menchaca y de Elizabeth Quintanar, también en Cardonal se darán cita el titular de Seguridad, Salvador Cruz Neri; la de Salud, Zorayda Robles; así como directivos de Protección Civil, entre otros funcionarios públicos.
Este lunes, comenzó oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa a nivel nacional, momento en que el gobierno estatal lanzó la marca turística "Hidalgo tiene Algo", impulsada fuertemente a través de distintos canales y espacios de enorme afluencia como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde se exhiben diferentes destinos y patrimonio cultural de la entidad con el objetivo de atraer visitantes.