imagotipo

Habrá elecciones sin contratiempo

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

Por José Luis Rico

Tulancingo, Hidalgo.- Cuando se acercan las campañas electorales por Presidencia de la República, Congreso de la Unión y diputaciones locales, se prevé un proceso tranquilo, sin sobresaltos, aseveró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
“El gobernador Omar Fayad nos ha instruido en dos vertientes: la primera es mantener la gobernabilidad, lo que permitirá una contienda con pleno respeto a los derechos humanos y políticos de todos los participantes.
“La segunda es mantener la comunicación que tenemos con todos los partidos políticos, para que la competencia se desarrolle con respeto y civilidad y se invite a la ciudadanía con propuestas serias a emitir su voto.
Además, añadió el responsable de la política interna, el gobierno tiene entre sus responsabilidades defender todos los derechos políticos y combatir la violencia contra las mujeres.
La comunicación con los partidos políticos se mantiene de manera permanente.
Solamente cuando se tengan resultados y acuerdos entre todos se van a dar a conocer.
“Por lo pronto, estamos trabajando para que el desarrollo de la jornada electoral se lleve a cabo dentro de los causes democráticos y legales”.
Después de presidir la ceremonia del 146 aniversario de la creación del estado de Hidalgo, a la que acudió con las titulares del los poderes Legislativo y Judicial, María Luisa Pérez Perusquía y Blanca Sánchez, así como del comandante de la 18 Zona Militar, Xicoténcatl Núñez Márquez, el responsable de la política interna respondió a interrogantes de la prensa que no hay indicios de que haya tenido motivaciones políticas el asesinato del exalcalde de Mixquiahuala, Miguel Ángel Licona Islas, y su hijo, y que se están agotando diversas líneas de investigación.
Simón Vargas, quien fungió como orador oficial de la ceremonia de la erección del estado de Hidalgo, dijo que el compromiso del gobernador es trabajar con mayor ahínco por el estado, porque “hoy es el tiempo de Hidalgo”.
Dijo que hoy se exportan más de 50 productos, además de que se impulsa la producción acuícola, minera y alimentaria, en tanto que crece el sector manufacturero y el sector textil es de los más importantes; además, se cuenta con la primera refinería planeada integralmente.
Se busca un Hidalgo más humano, igualitario, moderno, eficiente y digital, honesto y transparente, pero el año será un año de retos incluso por las elecciones que transformarán al país.
Con Omar Fayad llegó la hora de Hidalgo para hacer más productivo el campo y traer más inversiones, así como mejorar la educación y la salud.

 Sin “focos rojos” avanza proceso: Homero Galeana

Por Sonia Nochebuena

Pachuca, Hidalgo.- Hasta el momento sin focos rojos en la entidad de cara a la próxima jornada electoral, aseveró Homero Galeana Chupín, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), delegación Hidalgo.
El funcionario federal auguró que será un proceso que se desarrollará en paz, con pleno respeto a cada ciudadano y partido político, con absoluta libertad de los candidatos para que puedan presentar sus propuestas electorales.
Actualmente, los procesos internos de los partidos políticos y coaliciones se han desarrollado con total calma. “Si los partidos tienen problemas, son internos, que no trascienden ni trastocan la paz de la entidad”, puntualizó.
Tanto el gobierno estatal como el federal son respetuosos de los trabajos de los partidos políticos para elegir a los candidatos, por lo que Hidalgo vive paz social en materia política, con pleno respeto.
Aseguró que los ciudadanos podrán emitan su voto en total libertad, acorde con el derecho que les asiste, sin temor alguno.
Galeana Chupín recordó que está la coordinación institucional de fuerzas federales y estatales, las cuales trabajan de manera permanente para mantener la paz social.

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

El mandatario dio a conocer recuento de obras y acciones

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Par de hampones se salió con la suya, en plaza de Pachuca

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Se les imputan los delitos de asalto y robo agravado

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado