imagotipo

Habrá elecciones sin contratiempo

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

Por José Luis Rico

Tulancingo, Hidalgo.- Cuando se acercan las campañas electorales por Presidencia de la República, Congreso de la Unión y diputaciones locales, se prevé un proceso tranquilo, sin sobresaltos, aseveró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
“El gobernador Omar Fayad nos ha instruido en dos vertientes: la primera es mantener la gobernabilidad, lo que permitirá una contienda con pleno respeto a los derechos humanos y políticos de todos los participantes.
“La segunda es mantener la comunicación que tenemos con todos los partidos políticos, para que la competencia se desarrolle con respeto y civilidad y se invite a la ciudadanía con propuestas serias a emitir su voto.
Además, añadió el responsable de la política interna, el gobierno tiene entre sus responsabilidades defender todos los derechos políticos y combatir la violencia contra las mujeres.
La comunicación con los partidos políticos se mantiene de manera permanente.
Solamente cuando se tengan resultados y acuerdos entre todos se van a dar a conocer.
“Por lo pronto, estamos trabajando para que el desarrollo de la jornada electoral se lleve a cabo dentro de los causes democráticos y legales”.
Después de presidir la ceremonia del 146 aniversario de la creación del estado de Hidalgo, a la que acudió con las titulares del los poderes Legislativo y Judicial, María Luisa Pérez Perusquía y Blanca Sánchez, así como del comandante de la 18 Zona Militar, Xicoténcatl Núñez Márquez, el responsable de la política interna respondió a interrogantes de la prensa que no hay indicios de que haya tenido motivaciones políticas el asesinato del exalcalde de Mixquiahuala, Miguel Ángel Licona Islas, y su hijo, y que se están agotando diversas líneas de investigación.
Simón Vargas, quien fungió como orador oficial de la ceremonia de la erección del estado de Hidalgo, dijo que el compromiso del gobernador es trabajar con mayor ahínco por el estado, porque “hoy es el tiempo de Hidalgo”.
Dijo que hoy se exportan más de 50 productos, además de que se impulsa la producción acuícola, minera y alimentaria, en tanto que crece el sector manufacturero y el sector textil es de los más importantes; además, se cuenta con la primera refinería planeada integralmente.
Se busca un Hidalgo más humano, igualitario, moderno, eficiente y digital, honesto y transparente, pero el año será un año de retos incluso por las elecciones que transformarán al país.
Con Omar Fayad llegó la hora de Hidalgo para hacer más productivo el campo y traer más inversiones, así como mejorar la educación y la salud.

 Sin “focos rojos” avanza proceso: Homero Galeana

Por Sonia Nochebuena

Pachuca, Hidalgo.- Hasta el momento sin focos rojos en la entidad de cara a la próxima jornada electoral, aseveró Homero Galeana Chupín, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), delegación Hidalgo.
El funcionario federal auguró que será un proceso que se desarrollará en paz, con pleno respeto a cada ciudadano y partido político, con absoluta libertad de los candidatos para que puedan presentar sus propuestas electorales.
Actualmente, los procesos internos de los partidos políticos y coaliciones se han desarrollado con total calma. “Si los partidos tienen problemas, son internos, que no trascienden ni trastocan la paz de la entidad”, puntualizó.
Tanto el gobierno estatal como el federal son respetuosos de los trabajos de los partidos políticos para elegir a los candidatos, por lo que Hidalgo vive paz social en materia política, con pleno respeto.
Aseguró que los ciudadanos podrán emitan su voto en total libertad, acorde con el derecho que les asiste, sin temor alguno.
Galeana Chupín recordó que está la coordinación institucional de fuerzas federales y estatales, las cuales trabajan de manera permanente para mantener la paz social.

Constructores bajo llamadas de extorsión

Constructores bajo llamadas de extorsión

Delincuentes aprovechan sistema de transparencia

Sol de Tulancingo

local

Música a colores en Carnaval

Música a colores en Carnaval

Alegría y diversión, en Acaxochitlán

Semana de Salud en Hidalgo

Semana de Salud en Hidalgo

Se beneficiarán casi 250 mil niños que recibirán la dosis

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

Contaminación en Río Tulancingo

Difundirán, este día, documento histórico

Difundirán, este día, documento histórico

Por vía Facebook; data de 1767

Constancia de DNIAS al DIF de Tulancingo

Constancia de DNIAS al DIF de Tulancingo

Registro especializado

destacados

El cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado a estudiar a los candidatos

El cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado a estudiar a los candidatos

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México llamó a ejercer el derecho al voto

Impugnarán decisión de juez federal en Chihuahua

Impugnarán decisión de juez federal en Chihuahua

El gobernador Javier Corral aseveró que defenderá la competencia federal en los casos de Enrique Tarín y Alejandro Gutiérrez

El presidente Temer interviene la seguridad en Río de Janeiro y la entrega a los militares

El presidente Temer interviene la seguridad en Río de Janeiro y la entrega a los militares

El presidente brasileño, decretó hoy una intervención federal para acabar con una ola de violencia que desangra a ese estado desde hace meses

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo