imagotipo

Habrá concurso para adecuar las salas de oralidad mercantil

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Al poner en marcha el segundo módulo de capacitación en oralidad mercantil, en que participaron jueces de siete entidades del país, la magistrada Blanca Sánchez Martínez dijo que el cumplimiento de las variables y los componentes del estudio Doing Business México permitirá a los estados tener un mejor posicionamiento para la inversión, y con ello potencializar su desarrollo económico.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) dijo que la autonomía de los poderes judiciales no se opone a una actividad gubernamental que permita “vernos como un solo estado”, y prueba de ello es la participación en este programa de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), a la cual calificó como un socio estratégico para la implementación de los juicios orales en materia mercantil.
Ante el coordinador de Proyectos Especiales de la Cofemer, José Daniel Jiménez Ibáñez, y el director general de Normatividad de la Subsecretaría de Fomento Económico del estado, Manuel Antonio Ángeles Peña, la magistrada explicó que el Programa Nacional de Capacitación de Jueces de Oralidad en Materia Mercantil es impulsado también por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), el Banco Mundial y la Secretaría de Economía del gobierno federal.
“Vamos a cumplir como juzgadores de excelencia con todas y cada una de las reformas y adiciones que se han aprobado al Código de Comercio en materia de juicios orales. Con el acompañamiento de la Cofemer, que es un socio estratégico en la implementación de los juicios orales, lo haremos mejor. Ellos saben que esta preparación impacta en el desarrollo económico de México”, manifestó Sánchez Martínez.
A la inauguración de los trabajos asistieron Margarita Maya Salazar, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y el magistrado Ángel Humberto Montiel Trujano, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Jiménez Ibáñez dio a conocer que la capacitación se lleva a cabo de manera paralela en seis estados, con lo cual se cubren todas las regiones del país. Además de Hidalgo, este viernes se realizó en Chiapas, Jalisco y Sonora, mientras que en días pasados se efectuó en Campeche y Coahuila.
El funcionario de la Cofemer comentó que en semanas próximas serán impartidos los módulos III y IV, con lo cual finalizará la primera etapa de este programa de capacitación. Además, informó que todas las sesiones son videograbadas, a efecto de generar un curso en línea que contará con el aval del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
En este segundo módulo de capacitación en oralidad mercantil, jueces del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, la Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo analizaron la fase postulatoria y las reglas generales para las audiencias.

PRI propone ampliar los gastos médicos deducibles

PRI propone ampliar los gastos médicos deducibles

PAN plantea que se pueda elegir el orden de apellidos de los hijos

Sol de Tulancingo

local

Reanudan actividades en Cobaeh después de tres días de actividad parcial

Reanudan actividades en Cobaeh después de tres días de actividad parcial

Desde el mes de mayo se dio a notar la falta de atención

Plataforma “Alcalde en línea” obtuvo mención especial

Plataforma “Alcalde en línea” obtuvo mención especial

Es considerada un importante canal de comunicación con la ciudadanía

Entregaron 78 Títulos Universitarios en ICAP

Entregaron 78 Títulos Universitarios en ICAP

15 Ingenierías en agronomía para la Producción Sustentable

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescatados por la procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Violento asalto en Acatlán; terror a bordo de microbús

Violento asalto en Acatlán; terror a bordo de microbús

Dos lesionados por disparos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado