Habitantes de la comunidad de El Dextho, San Salvador, cerraron la carretera federal número 84 México - Laredo, a la altura de esta comunidad, donde exigieron seguridad y obras para su comunidad.
Enedino Olivares Hernández, subsecretario de Gobernación de la región del Valle del Mezquital, y pobladores acordaron, mediante el diálogo, desbloquear la vía federal en la madrugada de ayer.
El acuerdo principal fue entablar una reunión entre el gobierno y la comunidad, la cual se llevó a cabo en el centro de la comunidad.
La reunión se llevó a cabo con la participación del funcionario de Gobernación, y el presidente Municipal Armando Azpeitia Díaz,
Según fuentes oficiales los acuerdos entre el gobierno y lo habitantes del Dextho, fueron los siguientes:
Asesorar legalmente a las persona que les robaron la camioneta, renovar el alumbrado público para evitar la delincuencia, una patrulla asignada la realizar rondines en esta región, además de iluminar el camellón central de la comunidad.
También te puede interesar: Agua, el tema a tratar entre Hidalgo y CDMX
En el caso de la camioneta sustraída con antelación se acordó llevar a cabo el seguimiento en la investigación la cual se encuentra en el Ministerio Público.
Cabe mencionar que en días recientes en esta comunidad los pobladores detuvieron a probables abigeos además de que se han presentado presuntos robos a casa habitación así como de automóviles.