El uso excesivo de dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas han generado el incremento de problemas visuales en los menores de edad, señaló Fernando Guerrero, optometrista, quien fue entrevistado en las Jornadas de Salud que organiza la Secretaría de Desarrollo Social.
El especialista mencionó que los padres y madres de familia deben estar atentos ante signos de alerta para prevenir cualquier tipo de patología ocular.
Alertó que el manejo prolongado de los dispositivos portátiles puede traer como consecuencias visión borrosa, ojos secos o irritados, dolor de cabeza, fatiga visual e irritabilidad de la visión.
Por ello, recomendó a los padres de familia colocar un filtro azul que impida el paso de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos, para evitar la fatiga ocular en sus hijos.
“Es importante que tomen en cuenta los papás que la emisión de luz azul por los dispositivos móviles y las pantallas tengan cuidado, debido a que puede provocar estrés visual”, compartió.
Exhortó a que cada año acudan con un médico especialista en salud ocular para que detecte a tiempo cualquier problema visual, para evitar que se acreciente o que sea corregido a tiempo.
Mencionó que la salud visual es primordial, por lo que insistió a los padres y madres de familia realizar controles para conocer el estado visual de sus hijos.