imagotipo

Fuerte tormenta azota a San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

  • Erwin Reyes
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  En un lapso de una hora, de forma repentina, habitantes de los tres municipios de la Huasteca Hidalguense vivieron momentos de tensión, pues la fuerte lluvia originó una creciente importante en ríos de la localidad, lo que a su vez originó la caída de algunas estructuras.
De acuerdo con el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, por fortuna, el aguacero solo dejó daños materiales.
El agua ocasionó la caída de una barda, la cual por fortuna no lastimó a ninguna persona, al tiempo que en el municipio de Tlanchinol, se reportó la caída de un poste de luz, lo que dejó sin suministro de energía a la población.
Por la creciente del agua en las calles, fueron evacuados alumnos de la primaria Zapote, mientras que en el municipio de San Felipe Orizatlán, se pidió a la población estar atenta ante la creciente del caudal del río, mismo que en recientes fechas se desbordó por las lluvias y provocó la evacuación de varias escuelas.
Habitantes de Huejutla reportaron daños en comercios establecidos, pues el caudal de agua arrastró algunos de sus productos, mientras que en otros casos, el agua entró a los comercios.
Automovilistas que circulaban por el lugar, optaron en algunos casos por dejar abandonados sus autos a mitad de calle, ante el temor de ser arrastrados junto con estos.
Personal del Protección Civil de los municipio de Huejutla, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol, realizan las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de la población en general.
De ser necesario, indicó, actuará el Comité Estatal de Emergencias, sin embargo, dejó en claro que hasta el momento las acciones que realizan en el lugar no lo requieren, al tiempo que destacó, que no hay reporte de personas lesionadas, solo daños materiales.

De forma repentina y durante una hora, fuerte lluvia causó momentos de tensión entre pobladores en Huejutla, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol. Venturosamente, el meteoro solo causó daños materiales. Foto: Sol de Hidalgo.

De forma repentina y durante una hora, fuerte lluvia causó momentos de tensión entre pobladores en Huejutla, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol. Venturosamente, el meteoro solo causó daños materiales. Foto: Sol de Tulancingo.

Niño de 13 años se ahorca en  UHP, en Tula de Allende

Niño de 13 años se ahorca en UHP, en Tula de Allende

Fue localizado sin vida al interior de su domicilio

Sol de Tulancingo

local

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Se ha revisado a más de 850 alumnos

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Golpearon a policías estatales

Juegos tradicionales en el olvido

Juegos tradicionales en el olvido

Lucen solitarios al igual que los campos y jardines que los rodean

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Carencia de un reglamento de condominios en Tulancingo

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Aproximadamente 32 llamadas falsas de auxilio se reciben cada mes

destacados

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela