Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, y la detección de casos de la cepa Delta, autoridades de Salud del estado de Hidalgo prevén nuevamente restricciones en lo que hace a aforo, horario de cierre y apertura de negocios.
En un documento que circula, denominado “Medidas preventivas de máximo riesgo sanitario restringiendo, reduciendo aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales”, se prevé suspender la realización de ferias patronales, mismas que ya habían sido permitidas, mientras el estado estaba en semáforo verde epidemiológico.
Asimismo, quedará suspendida la actividad de antros y centros nocturnos, eventos masivos, carnavales y peregrinaciones.
En lo que respecta a balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, así como centros religiosos, iglesias y templos, regresarían a un aforo de 30 por ciento, y cierre máximo a las 18:00 horas.
Los cinemas, autocinemas, teatros, museos y eventos culturales solo tendrán un aforo permitido de 20 por ciento y el cierre máximo será a las 20:00 horas. Lo mismo aplicará para bares, cantinas, casas de juego, boliches y billares. Salvo casinos que podrán cerrar a las 22:00 horas.
Los negocios como gimnasios, clubs deportivos, restaurantes, cocinas económicas, hoteles, plazas comerciales y departamentales, podrán operar con aforos máximos de 50 por ciento y cierres a las 20:00 horas, y entrega a domicilio – en el caso de restaurantes – a las 23:00 horas.
Cabe aclarar, que dichas medidas si bien ya andan circulando, serán oficiales una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).