imagotipo

Formalizarán Unidades de Atención Municipal en DIF

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- En Sistemas DIF de la región Tulancingo formalizarán Unidades de Atención Municipal como autoridades de primer contacto, tras concluir la capacitación denominada Equipos Multidisciplinarios que impartió la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias de Hidalgo perteneciente al DIF estatal.
Contarán con servidores públicos capacitados que brindarán intervención inmediata, oportuna y profesional a quienes se encuentren en situación de riesgo, garantizando la protección y la restitución de sus derechos.
Lo anterior se realizará de manera coordinada con las Subprocuradurías Regionales y la Procuraduría Estatal, en cumplimiento a lo establecido en la ley.
La titular de la Procuraduría de Hidalgo, Laura Karina Ramírez, informó que la problemática que se atiende en todo el estado tiene que ver en primer término con violencia familiar, seguido de abandono y casos de carácter sexual.
Recalcó que la atención a menores vulnerados se brinda desde hace mucho tiempo, pero es importante homologar los criterios que establecen los protocolos para su intervención, así como conformar una red que involucre a los 84 municipios..
Este acercamiento se inició en abril en la región de Tula-Tepeji, y continuará en Huejutla. A la fecha, ya se cuentan 16 Unidades de Primer Contacto formalizadas con los términos legales y el apoyo de los ayuntamientos.
Al trminar la capacitación, la procuradora estatal y la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira, entregaron constancias de participación a los siete municipios asistentes.