imagotipo

Feria Interactiva para tu Desarrollo

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso, inauguró la Feria Interactiva para tu Desarrollo, en la escuela Telesecundaria 390 de Tulancingo.
Participaron las direcciones de Educación, Cultura Física y Recreación, Cultura, Instancia Municipal de la Mujer, Instancia Municipal de la Juventud, Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CEAVIF), Sanidad y Bibliotecas.
Ante un aproximado de 360 alumnos y 100 padres de familia de esa institución educativa, impartieron los temas de prevención de embarazos adolescentes y proyecto de vida, por parte de la psicóloga Emma San Agustín , enlace de Educación.
Además, “Mente inquebrantable como parte del fomento al deporte”, que lo impartió César Alberto Páramo, director de Cultura Física y Recreación; al igual que “La importancia de la Cultura y las Artes en la formación”, por parte de Omar Roldán, director de Cultura.
Igualmente se abordó el tema de prevención de violencia de género, por parte de la psicóloga Adriana Monzalvo, de la Instancia Municipal de la Mujer, y la tenencia responsable de mascotas, a cargo de Cinthya Evelyn Peña, directora de la Instancia Municipal de la Juventud.
Asimismo “Prevención de obesidad y diabetes”, por la nutrióloga Fernanda Ríos, de la     Dirección de Sanidad; “Adicciones”, por la psicóloga María del Carmen García y el licenciado Juventino Chávez, de la dirección del CEAVIF.
Al finalizar se realizó la retroalimentación de todos los temas mediante un juego de concurso entre los alumnos, siendo el grupo ganador merecedor de un paseo en el Corredor Cultural de Tulancingo, con la autorización del director del plantel y padres de familia.
Estos trabajos fueron coordinados por el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín y el director de Educación, Francisco Manuel García.
La “Feria Interactiva para tu Desarrollo” se llevará a cabo este año en un total de 36 escuelas de los niveles secundaria y primaria.