imagotipo

Feria de los Angelitos, todo listo

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Todo está listo para una emisión más de la tradicional Feria de los Angelitos, en Tulancingo, del 21 de julio al 13 de agosto.
Como parte de lo que se ofrece en esta ocasión, destaca cero venta de bebidas embriagantes y una carpa uniforme para todos los puestos.
En rueda de prensa, el presidente del comité ferial, Manuel Castelán, precisó que no habrá venta de alcohol y la municipalidad vigilará que no se improvise la venta de micheladas en casas. Únicamente, se informó, los comercios establecidos que tengan su permiso para su venta, lo harán como de costumbre.
De las utilidades que se logren, el 50 por ciento se donará a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.
El costo por metro fue de mil pesos e incluye la carpa, recolección de basura y luz, para lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocará bajadas con medidores para que se conecten los comerciantes.
Se enfatizó que será el primer año que se colocarán medidos de luz.
En Echavarri y Rodríguez y Coss, se habilitará un espacio para Protección Civil y una ambulancia, para estar cerca en caso de una emergencia.
Se distribuirán diez extinguidores con capacidad 45 kilos, los cuales, que el resto del año, se encuentran en resguardo de Protección Civil y es donde los recargan. Destacaron que, cada año los comerciantes reciben capacitación para manipular los extintores.
Cada puesto deberá contar con un extinguidor, por lo menos de cuatro kilos y medio, así como botiquín.
AMPLIARÁN CABLEADO
El dirigente de la Organización de Pequeños Comerciantes en Ferias, Fiestas Religiosas, Carnavales y Eventos Especiales, Jaime Francisco Cano, informó que con la aportación de los agremiados, esta vez, ampliarán el cableado de luz en Primero de Mayo, de Echavarri a 21 de Marzo, y en Echavarri, de Primero de Mayo a Callejón de Progreso.
ESPECTÁCULO
El dos de agosto se quemará el tradicional castillo y esta vez será piromusical. En el teatro del pueblo se presentarán artistas locales -el dos de agosto- Los Llairas, y el 13, que será la clausura, Súper Auto.
NO AMBULANTAJE
Se dijo que controlarán el ambulantaje, y los reubicarán en Callejón de Progreso.
En la rueda de prensa también estuvieron el sacerdote Jesús González e integrantes del comité proconstrucción de la capilla abierta.
UNIÓN DE FERIEROS
El dirigente de la agrupación de ferieros, Jaime Cano, comentó que participarán alrededor de 350 expositores y resaltó que, al ofrecerles, por parte del comité de feria, mejores precios, ellos podrán si no bajar los precios, sí mantener los del año pasado. Además, contarán con seguridad pública permanente y el módulo de Protección Civil ofrecerá atención de 8 de la mañana a las doce de la noche. También, habrá operativos por parte de Salud a fin de verificar las condiciones en que se prepararán los alimentos.
Dijo que al no venderse bebidas alcohólicas en la feria, se retoma una festividad familiar.
Los puestos estarán abiertos de las ocho de la mañana a la una de la mañana. Los puestos se instalarán espalda con espalda, como se ha realizado anteriormente.
MARCARAN ESPACIOS
Hoy, desde las siete horas, marcarán espacios y, a partir del primer minuto del próximo viernes, los comerciantes comenzarán a instalarse, por lo que esperan que la plaza del jueves se levante en el horario acostumbrado.
No precisaron cifras de la concesión de los juegos mecánicos y tampoco el costo de estos al público.