Falta el padrón para elección en mercado

Autoridades municipales han incumplido con los trámites porque no han entregado las minutas

César Martínez

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Falta saber cuántos comerciantes deben votar en el mercado Felipe Carbajal / César Martínez

TULA DE ALLENDE. Hasta el momento las autoridades locales de Tula no han cumplido con las minutas para poder establecer un padrón actual del mercado Felipe Carbajal Arcia.

Lo anterior impide que no se puedan realizar las elecciones para elegir al secretario general del centro de abasto. Deben cumplir con dos años en el cargo público y por eso el actual secretario ya tiene más de tres años ocupando este puesto.

Lo anterior lo aseguró la comerciante Cristina Maturano, quien agregó que algunos vendedores han sostenido aproximadamente cinco reuniones con autoridades municipales y donde se ha hecho la invitación al dirigente actual y al representante de la planilla verde, ambos no se han presentado en los encuentros para poder establecer acuerdos junto con el gobierno a fin de resolverla problemática.

“No se puede actualizar el padrón ya que durante los últimos años no se hizo como marcan los estatutos del mercado”, indicó Maturano.

Agregó que el interés primordial es partir de saber quiénes son los comerciantes que conforman la agrupación para poderles otorgar el derecho que tienen al voto, además de buscar establecer términos que respalden la posesión de los agremiados a través del municipio ya que el inmueble pertenece al Ayuntamiento.

“También se busca generar nuevos proyectos para darle un impulso económico a este mercado que tiene más de cincuenta años de existencia y que se localiza sobre la céntrica calle Morelos de esta ciudad”, precisó Cristina Maturano.

También te puede interesar: Aprovechan comerciantes los festejos en la Plutarco

La informante dio a conocer que son aproximadamente 121 comerciantes que pueden emitir un solo voto para elegir a su nuevo dirigente.

Por último, dijo que actualmente se buscan acuerdos para actualizar el padrón de comerciantes y que la gente del mencionado mercado tenga la seguridad de quienes pueden votar de forma secreta en los próximos comicios internos.