imagotipo

Fabricantes de pinturas impulsan productos más ecológicos

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- La industria de pinturas y tintas trabaja con autoridades federales para impulsar el uso de pinturas base agua, sin solventes, con el objetivo de comercializar productos más ecológicos.
En conferencia de prensa con motivo de la Expo Pinturas 2018, que se lleva a cabo este miércoles y jueves 19 de julio, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) destacó que si bien en algunos lugares ya se prohibió la venta al público de pinturas con solventes por razones de salud y sustentabilidad, en México ha sido complicada esa regulación, debido al alto costo de las pinturas base agua.
El vicepresidente del organismo y director general de Sherwin Williams Automotive, Víctor Javier Ochoa, dijo que “nosotros hemos ido haciendo un cambio y hoy el 95 por ciento de las pinturas de venta directa al público son base agua”.
No obstante, comentó, aún algunos esmaltes no han podido transitar a esa modalidad “por el precio” ya que el costo de una pintura base agua llega incluso a duplicarse.
Explicó que la industria impulsa con el gobierno federal esta transformación para que las pinturas puedan bajar de precio y llegar a un nivel en el que sean competitivos en ciertos segmentos.
En ese sentido, el presidente del organismo, Javier Maldonado, señaló que la normatividad se tiene que lograr de una forma uniforme, ya que debido al alto precio de las pinturas base agua, puede formarse un mercado de venta de producto con solvente, lo que resultaría en competencia desleal.
Expuso que para avanzar en ello, en la Asociación están por inaugurar un laboratorio de análisis de pinturas para ofrecer sellos de calidad a cada una de las marcas y sea el consumidor el que determine su compra con base en las especificaciones de los productos.
Sobre la exposición, el representante del sector anunció que se tienen 38 stands, se ofrecerán 18 conferencias de los diferentes fabricantes y expositores y se espera la visita de unas dos mil personas interesadas.
La industria de pinturas y tintas registra actualmente la producción de 986 mil millones de litros, lo que se traduce a un consumo per cápita de ocho litros anuales, con un valor actual de 57 mil millones de pesos. / Notimex

 

 

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado