Durante todo el periodo de las ferias de Tulancingo, habrá diariamente operativo de alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, informó Rafael Guerrero, secretario de seguridad ciudadana.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, el secretario de seguridad dijo que al igual que el año pasado se realizarán operativos de alcoholemia en el municipio, principalmente para evitar que se maneje en estado de ebriedad y detectar algún inconveniente.
“Es importante recalcar que la Expo Feria de Tulancingo se caracteriza por tener un ambiente 100 por ciento familiar y culminar con saldo blanco año con año”, expresó el secretario.
Del mismo modo y con el fin de asegurar la seguridad de los visitantes habrá detectores de metal a la hora de entrar al recinto ferial, pues es encomienda del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado que Tulancingo siga siendo referente de fiesta y tradición.
Rafael Guerrero, puntualizó que el objetivo es prevenir percances viales provocados por automovilistas ebrios, en los que mueran personas o resulten con lesiones graves.
Agregó que el municipio no busca evitar que ingieran alcohol, pero externó que, si lo hacen, deben abstenerse de conducir automotores.
En septiembre del año pasado entró en vigor el decreto 25, por el cual se adicionan, reforman y derogan distintos artículos del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulancingo, mismo que establece que, al dejar de ser optativa la medida de arresto respecto a la multa, se vuelve concurrente con la misma y permite la imposición de ambas sanciones por ser de distinta naturaleza.
La ordenanza contempla de seis a 36 horas de reclusión inconmutable y pago de multa para quienes presenten alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos.