La Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo reconoció que la temporada de feria en Tulancingo, sobre todo con la Expo Feria, representa la segunda mejor del año para el gremio turístico, por lo que esperan igualar las cifras registradas el año pasado en cuanto a ocupación hotelera, la cual alcanzó el cien por ciento en algunos fines de semana.
El presidente de dicha asociación, Luis Rey Doroteo Rosales, dijo en entrevista que la Expo Feria de Tulancingo representa la segunda mejor temporada del año, lo que le podemos llamar bonanza, sí es muy significativa en materia económica y sobre todo en materia laboral”.
“Esperamos que la gente venga a Tulancingo, que quien conocer Tulancingo, la feria es el producto ancla para nosotros, pero realmente lo que queremos es que la gente coma en Tulancingo, ahora con el distintivo de Pueblo con Sabor que conozca nuestro ‘guajolote’, que coma la barbacoa, quesos y todo lo que produce la región; así también que conozca los atractivos turísticos, contamos con una gama donde tenemos cultura, tradición y raíces”, subrayó.
En cuanto a ocupación, refirió que el 2023, durante los fines de semana que duró la feria se alcanzó el cien por ciento de ocupación, mientras que en días entre semana, miércoles o jueves, se alcanzaron cifras de 70 y 80 por ciento de ocupación.
“Esperamos mantenerla y si podemos, superarla”, señaló. También aseguró que es una ventaja el que se haya abierto el puente de distribución vial Jaltepec-Acatlán, “eso permitirá más conectividad y accesibilidad para los paseantes y turistas hacia la feria”, concluyó.