imagotipo

Exitosas presentaciones en Teatro de Feria Cuautepec

  • Juan Manuel Aguirre
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Desde el primer día de feria, miles de personas has disfrutado de la Expo Cuautepec 2017, que aún tiene mucho de qué hablar, sobre todo en el teatro del pueblo, en el que, esta noche, está programada la presentación de Cartel de Santa, y mañana, de Marco Antonio Flores y la Número Uno Banda Jerez.
Para el fin de semana, en el cierre de los festejos anuales, hay bastante expectación por presenciar los conciertos de Banda Los Recoditos, el sábado 17 de junio, y del grupo musical Brindis por Siempre, el domingo 18.
El pasado martes 13, mero día de la feria en honor a San Antonio de Padua, hubo lleno total en ese centro de espectáculos, durante la presentación del grupo Bronco, encabezados por José Guadalupe.
Juan Enrique y Fernando Hernández, concesionarios de la Expo Feria, recordaron que también La Adictiva, al iniciar las actividades y Espinoza Paz, en la inauguración, brindaron actuaciones del agrado de los asistentes que, en familia o con amistades, han acudido al recinto ferial.
Los empresarios recordaron que se continúa con el transporte gratuito desde el centro de Cuautepec a la Unidad Deportiva de Tezoquipa, así que los que quieran ir a la Expo solo tienen que trasladarse al centro de la cabecera.
Precisaron que el costo de la entrada general es de 50 pesos por persona y se tiene derecho a subirse a los juegos mecánicos las veces que quieran, así como entrar a la Casa del Terror y a una granja didáctica.
Aparte, el área de expositores, algunos artesanales y la gastronómica donde pueden disfrutar de platillos de la región.
Haciendo un recuento de lo que va de la feria, sin duda, vamos por el camino de éxito y se está demostrando que Cuautepec está para organizar un evento anual de primer nivel, como las ciudades importantes, señaló Juan Enrique Hernández.
Respecto al aspecto de seguridad afirmó que se ha mantenido saldo blanco ya que existe vigilancia permanente de Seguridad Pública Municipal, agentes estatales y de una empresa privada para tranquilidad de los asistentes.
El teatro del pueblo de la Feria Cuautepec 2017 se verá engalanado con la presencia de uno de los máximos exponentes del tamborazo… Marco Antonio Flores y la número 1 Banda Jerez.
Músico, cantante, director y productor saldrá al escenario mañana viernes, en lo que prevé un lleno total.
Sus temas a lo largo de muchos años son muy populares y junto con su banda ha conseguido un sinfín de éxitos, en todo México, así como en la Unión Americana y en algunos países de América Latina.
Sus presentaciones en programas de televisión como Sábado Gigante, El gordo y la flaca y otros de los canales Univisión, Telemundo y Televisa, han sido triunfales.
Sus temas más recientes son, entre otros, Amor de la vida alegre, Al ver que te vas, y Ranchero en la ciudad, entre otros.
En sus inicios se le recuerda junto con Banda Jerez con el tema, la Cab… que no estaban seguros de incluirla en una de sus producciones; sin embargo, resultó todo un éxito.
Cabe señalar que este artista prácticamente nació en este entorno, ya que su papá tenía un mariachi y siendo muy niño lo acompañó a una presentación al rancho de Antonio Aguilar.
Antes de cumplir los 15, viajó a los Estados Unidos de Norteamérica y comenzó a tocar con algunas bandas de Los Ángeles y posteriormente tuvo la oportunidad de grabar con cantantes importantes como Chalino Sánchez, Graciela Beltrán y el Gallo de la Sierra, entre otros.
Posteriormente, trabajando junto con los Cuates Valenzuela, hizo arreglos y producciones a artistas como Banda el Recodo y Thalía.
En 1999, funda Banda Jerez y a la fecha lleva más de 22 discos grabados.
Otro dato importante es que con Banda Jerez han colaborado destacados cantantes, como Espinoza Paz, quien fue parte de esta agrupación como segunda voz y compositor de algunos temas.
Además, en su trayectoria Marco Flores ha hecho duetos exitosos con Banda Tierra Sagrada, Pancho Pica-Dientes, Banda La Trakalosa de Monterrey y Omar Chaparro, entre otros.
En 2010, recibe el premio como la mejor banda del año en los Premios PREMUSA Award Winner “Best band of the year 2010-Regional Mexican” que se llevaron a cabo en la ciudad de Houston, Texas.
En 2012, Marco Flores recibe el Galardón Especial del Paseo de las Luminarias en la Ciudad de México por su trayectoria como líder y fundador de la Número Uno Banda Jerez.
En octubre de 2014 aparece en la portada de la revista Triunfo como un homenaje a su trayectoria en el medio artístico, además de aparecer repetidamente en los más prestigiados programas de habla hispana, como el programa Sábado Gigante conducido por Don Francisco.
En noviembre de 2015 fue galardonado con la prestigiada Estrella del paseo de la Fama en las Vegas, Nevada, por su trayectoria musical internacional, que lo coloca como uno de los mejores exponentes de la música regional mexicana.
Ahora, a más de 17 años de su fundación, es un hecho que Marco Flores y La Jerez se han consolidado como una gran agrupación, que llena de energía y hace vibrar las almas de aquellos que presencian alguno de sus conciertos.
Es la primera vez que Marco Antonio Flores y su Banda Jerez se presentarán en Cuautepec.
Se recomienda al público llegar temprano para evitar tumultos.