Exigen seguridad en la Telesecundaria 635

Por sexta ocasión fueron presa de los delincuentes; esta vez se llevaron tres pantallas y un equipo de sonido

RosalÍa Maldonado

  · jueves 23 de enero de 2020

Los alumnos y sus padres se colaron entre los asistentes al evento en que se dió arranque a la estrategia de seguridad. Reto de los 100 dias, y mostraron pancartas con leyendas donde piden mayor seguridad | Rosalia Maldonado

TULA DE ALLENDE.- Durante el evento en el que el gobierno municipal con la Procuraduría de Justicia del estado Hidalgo (PJEH), pusieron en marcha la estrategia de seguridad, "Reto de 100 días", alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Telesecundaria 635 de Santa María Ilúcan, se manifestaron para exigir mayor seguridad. Están molestos porque su escuela sufrió un robo. El sexto ilícito de esta índole que sufren.

Encabezados por el director, comisionado Israel Ángeles Martínez, los alumnos y sus padres se colaron entre los asistentes y mostraron pancartas con leyendas donde piden mayor seguridad.

Los quejosos fueron atendidos por el comandante operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Miguel Chávez. Le explicaron que la mañana de ayer, al ingresar al plantel, se encontraron que las chapas, cadenas, candados y protecciones de ventana y equipos fueron rotos. Y que los delincuentes sustrajeron tres pantallas, que apenas había colocado el 8 de enero pasado, una de las cuales estaba muy reforzada, así como un equipo de sonido.

Padres y profesores se dijeron molestos porque a pesar de que han reforzado las medidas de seguridad, es la sexta ocasión que les roban. Los padres refieren que la escuela carece de barda perimetral y no hay alumbrado público, lo que aprovechan los amantes de lo ajeno para introducirse y robar en la madrugada.

TEMAS