En el marco del Día de la Persona Motociclista, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), exhortó a los operadores a viajar de manera segura, para prevenir accidentes viales.
Luego de dar el banderazo a la rodada conmemorativa de la capital hidalguense a Tulancingo, personal de la dependencia, instó a los motociclistas a respetar los límites de seguridad y utilizar el casco para evitar accidentes, debido a que en las últimas semanas se han presentado diversos accidentes en la entidad.
Al respecto, Jaime Becerra, motociclista, indicó la importancia de las medidas de seguridad: “Debemos ser responsables, acudimos a veces a las rodadas con nuestras familias, entonces sabemos que tenemos que acatar las órdenes de tránsito”, dijo.
“Es en general, el uso de casco, para nosotros y los acompañantes, respetar los límites de velocidad y darle prioridad al transeúnte, mantener la distancia adecuada con los autos y no rebasar por la derecha, ser visibles”, comentó.
De igual modo, Becerra explicó que desde hace 20 años, este medio de transporte cambió su vida: “Al principio tenía una moto chica, era sólo para ir al trabajo, hacer los mandados, pero después se convirtió en mi pasión, la velocidad me agrada, se siente tranquilidad, por eso invertí en otra”, detalló.
Este medio transporte es muy utilizado, debido a que los usuarios ahorran tiempo, dinero y trayecto a sus destinos: “Se gasta menos combustible, no necesita uno esperarse en el tráfico y además se sienta adrenalina”, concluyó el motociclista.