Enfermedades infecciosas surgen entre damnificados

La Secretaría de Salud en el Estado informó que han detectado a personas con problemas diarreicos y en la piel

Alama Leticia Sánchez

  · lunes 20 de septiembre de 2021

Secretario de Salud en zonas afectadas de Ixmiquilpan por inundación | Cortesía Sedagro.

La Secretaría de Salud del Estado informó que, entre la población de la zona afectada del municipio por las inundaciones, existen casos con problemas infecciosas diarreicas, como en la piel y hasta hongos.

Así lo detectó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante su recorrido a las diversas colonias del municipio afectadas, tras desbordarse el río Tula, el 7 de septiembre.

Acompañado del enlace del gobierno del estado en Ixmiquilpan, Carlos Muñiz Rodríguez, el funcionario Efraín Benítez acudió a Vista Hermosa, San Javier, el barrio de La Reforma.

Charló con un gran número de pobladores que sus calles, viviendas o negocios fueron inundados por las aguas negras del río, explicando las malas condiciones en que se encuentran.

El secretario de Salud también acudió a la Jurisdicción Sanitarias con sede en Ixmiquilpan, donde fue enterado a detalle sobre las acciones sanitarias aplicadas desde hace trece días de la primera alerta.

Fue como el funcionario estatal el cumplimiento a las labores de limpieza y sanidad en este tipo de desastres naturales.

Una vez cumplida la gira de trabajo, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que el titular Efraín Benítez concluyó que no hay presencia del cólera en este municipio.

Sin embargo, se presentan los primeros casos por infecciones en la piel, diarreicas como hongos.

Esto a raíz del contacto con las aguas negras del río que salió de su cauce.

TEMAS