Concesionarios del transporte público de la región Tulancingo consideran reducir corridas ante la suspensión de clases de un mes, la mitad por periodo vacacional y la otra por contingencia, pues estiman baje en más del 50 por ciento la demanda de usuarios.
Principalmente, agregó, el presidente de Rutas, Colectivas y Taxis de Tulancingo y la región, Jaime Luqueño, recortarán corridas en aquellos trayectos más cortos, tales como: La Morena, Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, por citar algunos.
Consideró pegará fuerte en la economía de transportistas, debido a que será un mes que se dejará de trasladar a alumnos y padres de familia, dos semanas más de lo previsto.
En algunas rutas, expuso, este tipo de usuarios significa la mitad o más de los pasajeros que transportan diariamente en temporada habitual.
Citó que en la región Tulancingo, que abarca además los municipios: Santiago Tulantepec Cuautepec, Acaxochitlán, Acatlán, Huehuetla, Tenango de Doria, Agua Blanca y San Bartolo Tutotepec, hay alrededor de mil unidades que brindan el servicio.
DATO
Alrededor de mil unidades de transporte público en región