/ jueves 17 de octubre de 2019

En un año crece 10% el turismo en la entidad

El crecimiento turístico en lo que va de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, creció 10 por ciento, significando una derrama económica de cerca de tres mil millones de pesos (mmdp), aseveró Eduardo Baños, titular de la Secretaría de Turismo en la comparecencia ante los integrantes de la 64 Legislatura del estado de Hidalgo.

Ante los integrantes de la Comisión de Turismo, el secretario informó que dentro de las prioridades para la entidad está continuar con su proyección nacional e internacional a través de diversos productos turísticos, cuyo número de visitas ha aumentado: de septiembre 2018 a septiembre de 2019 es de un poco más de ocho millones 259 mil turistas.

El año pasado culminó con más de nueve millones y para finales de este 2019 se prevén 10 millones. Respecto a la ocupación hotelera, rebasó la meta a un 5.4%, mientras que anual fue 56.4%.

Estas cifras, dijo, se debe a la promoción de productos turísticos que oferta la entidad. Destacó las estrategias del Corredor de Haciendas, la cual cuenta con más de 160, acompañado con el programa de turismo de romance, denominada “Hidalgo, Cásate Conmigo”.

Sumado los atractivos de Pueblos Mágicos, Corredor de Balnearios, Geoparque Comarca Minera, la realización de la Primera Feria Gastronómica Saborea Hidalgo, Capilla Sixtina, esta última con 300 mil visitantes.

Baños resaltó el Premio Internacional Pasaporte Abierto, otorgado por el Organismo Mundial de Periodistas Turísticos, así como la toma de protesta del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico, el Banderazo Nacional de Verano.

El crecimiento turístico en lo que va de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, creció 10 por ciento, significando una derrama económica de cerca de tres mil millones de pesos (mmdp), aseveró Eduardo Baños, titular de la Secretaría de Turismo en la comparecencia ante los integrantes de la 64 Legislatura del estado de Hidalgo.

Ante los integrantes de la Comisión de Turismo, el secretario informó que dentro de las prioridades para la entidad está continuar con su proyección nacional e internacional a través de diversos productos turísticos, cuyo número de visitas ha aumentado: de septiembre 2018 a septiembre de 2019 es de un poco más de ocho millones 259 mil turistas.

El año pasado culminó con más de nueve millones y para finales de este 2019 se prevén 10 millones. Respecto a la ocupación hotelera, rebasó la meta a un 5.4%, mientras que anual fue 56.4%.

Estas cifras, dijo, se debe a la promoción de productos turísticos que oferta la entidad. Destacó las estrategias del Corredor de Haciendas, la cual cuenta con más de 160, acompañado con el programa de turismo de romance, denominada “Hidalgo, Cásate Conmigo”.

Sumado los atractivos de Pueblos Mágicos, Corredor de Balnearios, Geoparque Comarca Minera, la realización de la Primera Feria Gastronómica Saborea Hidalgo, Capilla Sixtina, esta última con 300 mil visitantes.

Baños resaltó el Premio Internacional Pasaporte Abierto, otorgado por el Organismo Mundial de Periodistas Turísticos, así como la toma de protesta del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico, el Banderazo Nacional de Verano.

Policiaca

Quedó prensado tras volcar... y sobrevive

Alrededor de una hora demoraron las labores de socorro para poder extraer al conductor

Local

Comienzan festejos navideños en Singuilucan

Coro de Casa de Cultura y alumnos participaron en la interpretación de villancicos

Policiaca

Dos accidentes con motos involucradas

Bomberos tuvieron que atender a los ocupantes

Local

Se debe erradicar violencia política

Son los que con mayor frecuencia se dan en contra de la mujer

Local

Agua de Hidalgo debe quedarse en el estado

Los pobladores pueden proceder ante instancias internacionales

Local

Ofrecen taller de Educación Financiera

SE PLATICÓ sobre la importancia del hábito de ahorrar a corto, mediano y largo plazos

Local

Se requiere impulsar gastronomía huasteca

De las más vastas y ricas en el estado